Hola, a mi mujer le practicaron hace un mes una colecistectomia; cuando le dieron el alta, al dia siguiente la volvi a ingresar. Presentaba un cuadro febril alto con dolores abdominales.

La ingresaron en planta, y al dia siguiente le empezo a salir como un hematoma de color amarillento. Se le hizo una eco y se observaba una especie de hematoma y unos pequeños puntos de infeccion. Se espero una semana hasta que ella no aguantaba el dolor. Resulto que lo que se pensaba que era un derrame hemorragico era un derrame biliar debido a que el conducto biliar no estaba bien reconstruido; la infeccion llego a la sangre y la ultima analitica salio un churro ( pcr 400, globulos blancos 22000 y plaquetas casi a 0).

Se intervino de urgencia, se dreno la bilis y se volvio a reconstruir el conducto biliar. La ingresaron en la uci.

Al dia siquiente, en la uci, me llaman porque se habia producido un derrame hemorragico dentro del higado; le inducimos un coma y esperamos para ver si la sangre se empezaba a coagular pero sin resultados.

Se realiza otra intervencion, se realiza un packing para intentar contener la hemorragia. Al cabo de 72 horas se retira el paking con exito y se le retira la sedacion al cabo de 3 dias.

Actualmentepresenta un derrame pleural, y no se sabe bien com, tiene restos biliares dentro de estos mismos. Se le practica una colangiografia para ver si el drenaje kher esta bien colocado y parece ser que si.

Presenta diariamente un cuadro febril entre 37,2 y 37,5 ºc , aunque actualmente esta 37,9 ºc , de saturacion de oxigeno a 92, 93% y una tension de 126, 13; los cirujanos opinan que ella esta mejorando.

Ahora mismo le han encontrado 2 trombos, uno en la vena iliaca y otro en la gonadal; le han colocado un filtro en la caba, y aunque en las ultimas analiticas sale que coagula bien, nno se le administra mas heparina para deshacer los trombos dado que en el higado aun tiene varios hematomas. Tambien le a empezado a salir como manchas por todo el cuerpo como si de una alergia se tratara, pero nadie sabe que puede ser; los cirujano dicen que puede ser alergia a algun producto con el que densinfectan las sabanas de las camas.

Mi pregunta es; despues de todo lo que le a pasado ¿ alguien sabe que podria ser este cuadro "alergico" ?

PD. tiene en la parte dorsal de la zona derecha a la altura de la ultima costilla, como un bultoq eu ellos dicen que puede ser "porqueria" resultado de tanta intervencion; pero ella se queja mucho alli de dolor por esta zona. ¿ alquien sabe que es ?

Gracias por todo. Un saludo.