jajaja, no eres cotilla, mujer!!

a ver, te cuento.

Empecé a tener extrasístoles hace casi 20 años. Aparecieron a raiz de diagnosticarme hipotiroidismo de hashimoto (autoinmune) y empezar a medicarme con tiroxina. Algunos médicos creen que la tiroxina es la principal responsable de mis extras y yo también lo creo así, por lo que es la pescadilla que se muerde la cola, porque sin tiroxina no puedo vivir.

Al principio eran muy esporádicas. No me daban todos los días y desde luego no a todas horas. Eran tan esporádicas que pasé años sin que me las pillaran en ningún control. Ya empezaba a pensar que era sugestión (los medicos cuando me atendían también hacían sentir la típica hipocondríaca que está todo el día pendiente de su cuerpo).

Al final fui al cardiólogo cuando se hicieron más pesadas y constantes. En mi primer holter, en el 2003 salieron 77 extras, y el cardiólogo me dijo que no me preocupase, que mi corazón estaba sano y que si llegaban a jorobarme mucho la existencia tomase emconcor, pero que él aconsejaba no tomar nada.

Para no aburrirte te diré que aquellas 77 extras del primer holter han pasado a casi ocho mil que han salido en el último. Entre medias, en estos años he tenido dos hijos y mis hormonas han estado incidiendo en este aumento.

Actualmente y desde hace varios años, tengo extras todos los días y en temporadas malas a todas horas. EL cardiólogo sigue sin hacerles ni puñetero caso y solo me aconseja ejercicio aeróbico a diario.

Si por mi cardio fuera iría a su consulta cada tres meses, pero no por las extras sino por el colesterol, que él se empeña en controlar aunque está dentro de los límites siempre. Así que yo le voy dando largas y voy una o dos veces al año, cansada como estoy de que no me conceda ninguna importancia a lo que a mi realmente me importa que son las extras. De hecho, si yo no las nombro, él ni me pregunta por ellas.

En alguna etapa de mi vida, agobiada como estaba, probé con emconcor y no me funcionó. También he probado con sumial y en otra ocasión con suplementos de potasio y magnesio. Nada me ha funcionado y ahora las soporto con más o menos paciencia dependiendo del día. Gracias al ansiolítico que tomo desde algo más de un año, puedo hacer mi vida sin que me interfieran, porque me desencadenaron un problema gordo de ansiedad y agorafobia que limitaba muchísimo mi existencia. Ahora llevo una vida normal, y por lo menos no me como la cabeza, pero ellas, siguen ahí, jorobando.

Decirte que siempre lo llevo bien, es mentira. Estoy muy cansada de sentir extras todo el día y todos los días, pero intento por los mios y por mí misma hacer como si nada y seguir con mis cosas. Y decirte que no me preocupan nada, también es mentira. AUnque las llevo bien, de vez en cuando me rondan las dudas y los miedos, pero sé que por ese camino no llego a ninguna parte, así que procuro volver a ponerme las pilas del optimismo y ya está.

NO sé si te he contestado a lo que preguntabas, pero sí sé que te he soltado un rollo morrocotudo, jeje

Un besote y pregunta todo lo que quieras, que aquí estamos para ayudarnos.