ATENCIÓN ESTO ES MUY IMPORTANTE:

El hierro puede estar detrás de muchas de los trastornos y enfermedades en el mundo, el hierro es necesario para el metabolismo celular, se encuentra en los alimentos, como la carne, el pescado y algunas verduras como las espinacas y las habas, el cuerpo humano tiene muchos medios de absorción del hierro pero no tiene medidas para evitar el exceso de hierro en el organismo.

El exceso de hierro se puede producir por el agua, las canalizaciones en mal estado o muy viejas, pueden ser unas de las causas, también la geología del terreno, en algunas zonas de la Tierra hay mucho hierro en el suelo, esta concentración elevada de hierro se filtra a los acuíferos, haciendo que el agua sea muy rica en hierro.

El hierro es el asesino silencioso de la humanidad, el exceso de hierro también se acumula en los alimentos, como la carne, la leche, los huevos y los vegetales.

Los efectos del exceso de hierro en el organismo son muy variados, si bien no se han hecho estudios en profundidad sobre este tema tan importante.

El exceso de hierro puede tener consecuencias en el sistema cardiovascular, con la obstrucción o estrechamiento de los vasos sanguíneos, obstrucción de las arterias coronarias, infarto de miocardio, daños en el tejido muscular del corazón y alteraciones del sistema eléctrico del corazón.

Puede producir daños en el hígado, el exceso de hierro daña los tejidos del hígado produciendo anemias y fallos hepáticos de índole hormonal.
La acumulación de hierro puede producir el fallo del páncreas y desarrollarse diabetes.

También el exceso de hierro produce daños en el estomago, intestino delgado, intestino grueso y el duodeno, altera la mucosa gastrointestinal y duodenal, produciendo estreñimiento muy doloroso y crónico, por el estrechamiento de conducto digestivo.

El exceso de hierro altera el funcionamiento de la gandula tiroides produciendo hipotiroidismo, obesidad crónica, alteraciones del sueño y biorritmos.

El hierro se puede acumular en el cerebro concretamente en la zona llamada zona negra del celebro , esa zona es la encargada de producir la dopamina , esta sustancia es necesaria para la coordinación de los movimientos y muchas otras funciones cerebrales ,como el mecanismo de recompensa , el fallo de dicho mecanismo puede producir depresión crónica , la muerte de las neuronas productoras de dopamina por acumulación de hierro , es la causa de la enfermedad de parkinson , el parkinson se produce en mayor medida en los países occidentales , países estos con mayor riesgo de tener niveles altos de hierro en el agua potable, las personas con pigmentación negra o oscura del pelo y la piel, tienen menos probabilidades de desarrollar el parkinson porque la pigmentación absorbe hierro impidiendo la absorción del cerebro .

El exceso de hierro también puede producir la esclerosis múltiple, la esclerosis múltiple puede ser debida a una mala reacción del riñón, pero esto es solo una conjetura.

El alzheimer es otra enfermedad que de momento no tiene cura, pero el exceso de hierro puede producir un estrechamiento de los vasos sanguíneos del cerebro y la obstrucción de la membrana con la cual se alimentan las neuronas, esta obstrucción puede producir la muerte de las neuronas y esta es la causa del alzheimer.
También el exceso de hierro puede producir cáncer, por aumento de radicales libres.
El exceso de hierro puede aumentar los efectos del envejecimiento, por aumento de radicales libres.
Se hace importante tener encuentra la concentración de hierro en el agua, para encontrar este asesino silencioso y difícil de detectar en un examen médico rutinario.
Solo se conoce una forma de eliminación del hierro en el agua y es con la oxidación, mediante el ozono o oxigeno puro, se utiliza un compresor para oxigenar el agua y oxidar el hierro, luego se filtra y si quedan restos de oxido de hierro no se absorben por el organismo, en la naturaleza se produce en los ríos de montaña con los saltos de agua y cascadas, el agua se oxigena evitando que tenga exceso de hierro.

Muchas gracias.