Hola a todos y a Santy en particular,
Hace unos dias me vinieron los extras pareados (uno de cada dos latidos!!). Por suerte me pasan simplemente andando aunque cuando paro vuelven (excepto por la noche). Pero hace unos tres dias (ahora ya no tengo) probé otra cosa que parece también las quitó (dio resultado el par o tres de veces que lo probé). Es lo siguiente: Me pongo de pie. Cierro los ojos, inspiro y expiro regularmente lentamente y me voy pasando la parte del pulgar de la palma de la mano (abierta, como si me cogiera un pecho) haciendo presión (como un masaje) desde el esternón hasta debajo del ombrigo y luego lo mismo subiendo. Mientra expiro "canto" dos notas (una tercera menor ascendente, aunque supongo esto es igual, esto viene de cuando hice un curso de yoga..) utilizando consonantes que hacen vibrar algo las costillas (por ej rrri-mmg, rrri-mmg, etc.)(y de paso solo pienso-visualizo mi corazón latiendo bien). Hay que tener paciencia... al cabo de un minuto o menos las extras desaparecieron!
La explicación quiza pudiera deberse a que esto da un masage al nervio-nervios vago, nervio(s) que va(n) de la cabeza hasta el fondo del estomago pasando por el corazón y puede ser causa de las extras si está comprimido o le pasa algo (por esto son frecuentes las extras en las embarazadas).
En fin, también pudo ser casualidad. Pero como digo me resulto bien tres veces y hace tres dias que no tengo (las bigeminadas, de las esporadicas siempre tengo). Para vuestra información. Saludos.