Muchas gracias por tu aportación, Balsa.
Sabía que existen una serie de ejercicios físicos que se pueden realizar sobre el paciente con taquicardia supraventricular. Se llaman genéricamente "maniobras vagales"
Lo que no sabía, es que se pudieran autopracticar también en nuestro caso de extrasísitoles. Y con buenos resultados, como veo por tu ejemplo.
Por ampliar un poco el tema, para aquellos que les pudiera interesar, copio literalmente texto de Wikipedia que hace referencia a estas técnicas:

"Existen un número de maniobras físicas que causan un bloqueo aumentado del nódulo AV, principalmente por medio de la activación del sistema nervioso parasimpático, conducido al corazón por el nervio vago. Estas manipulaciones son denominadas colectivamente maniobras vagales.
La más reconocida de las técnicas vagales es la maniobra de Valsalva, la cual aumenta la presión intratorácica y afecta tanto a los receptores de presión o barorreceptores dentro del arco de la aorta. Se logra esta maniobra al pedirle al paciente que sostenga el aire en sus pulmones, apretando su nariz y soplar con la boca cerrada. Es igualmente eficaz el sumergir la cara en un cubo de agua fría o simplemente beber un vaso de agua helada. Aunque es igualmente efectivo el masaje de las carótidas sobre el cuello, es un tipo de maniobra que debe ser supervisada por un profesional de la salud capacitado. Otras maniobras menos frecuentemente usadas son el estimular el reflejo nauseoso y la aplicación de presión sobre ambos globos oculares (ambas maniobras tienen sus contras, como el vómito y el posible desprendimiento de retina)".

Un saludo.