En principio presentarme.

Mi nombre es Asier, aunque se me conoce en mis círculos también como Sendatzaile (un apodo). Mas de una vez he dado alguna vuelta por esta comunidad sin embargo no me había animado a registrarme.

No estoy seguro de estar escribiendo en el apartado adecuado, en caso de que no sea así pido disculpas.

El problema que tengo es el siguiente:

Hacia principios de verano de 2009 tuve un problema de salud que no tuvo respuesta alguna y se paso solo sin ningún tipo de explicación. Un día corriente, durante el que no había hecho nada fuera de lo normal ingrese con dolores que no puedo describir sino como brutales en el hombro izquierdo. Sin responder a ningún tratamiento y con un dolor que crecía de manera exponencial los médicos de guardia en urgencias me administraron varios medicamentos (anti inflamatorios calmantes etc.) hasta que respondí solo a uno de ellos, un soplo de spray de nitro bajo la lengua. El electro daba un soplo extraño por el que me ingresaron en cardiologia, después de un ecocardio, una prueba de esfuerzo y diferentes análisis se descarto nada cardiobascular y se determino que el soplo era una característica miá propia. Mas tarde me remitieron a traumatologia y al final a medicina interna donde después de varios meses y análisis mas genéricos descubrieron algo, supuestamente había pasado una infección vírica en la pleura.
Durante estos meses descubrieron después de repetidas visitas a urgencias (una media de una o dos a la semana) con un dolor que según avanzaba el tiempo sin ningún tratamiento llegaba a ser insoportable (hasta el caso de provocarme mareos, nauseas etc.) que respondía positivamente a anti inflamatorios que me daban por vía intravenosa, aunque cuando se dejaba que el dolor creciese demasiado no era posible remitirlo tan fácilmente y algunas veces tuvieron que añadir calmantes mas fuertes o morfina al tratamiento. Aveces al notar el inicio de las pequeñas molestias del hombro podía ahorrarme la visita a urgencias tomando un anti inflamatorio por vía oral, solo aveces.
El problema parecía solucionado, se trataba de algo pasajero que aunque me había mantenido bastante inactivo (sin poder hacer deporte etc.) durante unos cuantos meses ya no volvería a darme problemas. Sin embargo fue un año despues en verano de 2010 en fechas algo mas avanzadas que el año anterior que el hombro volvió a darme algunos episodios de dolor. No demasiado fuertes, un par de visitas a urgencias y el resto de las veces pude controlarlo con anti inflamatorios como enantium, espidifen o eferalgan (siendo el segundo el mas eficiente y rápido en su actuación).
Fue este año, en 2011 cuando tuve un episodio aun peor. Allá por finales de abril acabe ingresado en urgencias, esta vez fue cuando despues de ingresarme y bombardearme con un sinfin de pruebas lograron descubrir una pleuritis y una pericarditis. El dolor cambio durante el ingreso de un hombro a otro y paso al pecho probocándome dificultades para respirar (aunque saturaba perfectamente). Fue un mes de ingreso agónico pero para julio volvía a estar como nuevo. Hasta ara una semana que las molestias están volviendo, un dolor que aunque tenue reconozco y estoy tratando con Espidifen.
Un bombardeo de pruebas que aun siguen han sido incapaces de encontrar la causa de, como yo la llamo, mi periódica maldición. Supongo que necesito hacer algo mas que esperar a vovler a quedarme metido en la cama con insoportables dolores de uno a dos meses al año.

Por ello acudo aquí en busca de opiniones e información.

Por una parte me gustaría recibir las opiniones o impresiones de mas gente (si se requiere mas información estaré encantado de proporcionarla)
Por otra busco información. He llegado a un punto que no me vasta que me digan que se ha hecho y se ha dejado de hacer que criterios se han seguido etc. Se perfectamente que no puedo desarrollar una opinión critica simplemente leyendo cuatro cosillas en Internet por ello me gustaría informarme bien sobre el tema. Por ello ando buscando fuentes fiables de información, una bibliografía para estudiar sobre pneumologia, cardiologia y lo que necesite para entender mejor que me pasa y si algún día llega a ser posible que me pasa y como solucionarlo de una vez por todas si es que es posible.

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.