Buenas noches.

Desde hace años sufro de acumulación de gases e incluso alguna vez, reflujo gástrico, pero nada grave. Aunque no he sido diagnosticado, siempre he pensado que se trataba de una hernia de hiato por padecer síntomas similares. Un problema que tenía prácticamente controlado.

Hace pocos meses he descubierto que únicamente tengo problemas tras la ingesta de alcohol, sea cual sea la cantidad, aunque hoy mismo he tomado una bebida energética y no me ha sentado bien.
Los síntomas son acumulación de gases en el estómago, difícilmente expulsables, lo que provocan arcadas y si no tengo cuidado y tomo por ejemplo Aero red, vómitos muy agresivos durante los cuales sufro un bloqueo de la faringe y me cuesta respirar, algo que asusta mucho.

Otro síntoma son los ruidos gástricos, y quizá otro, no se si está relacionado, es la lengua con una capa de mucosa blanca, leve, pero desagradable en cualquier caso.
También noto una molestia en la garganta. Es la misma sensación que queda tras tomar una capsula de algun medicamento y esta es demasiado grande y parece como si se quedara atrapada.

No sufro ningún problema dermatológico ni nada relacionado con la alergia al alcohol, según he leído.

El problema se ha agravado bastante en las últimas semanas.

Lógicamente no bebo alcohol y estoy a la espera de una endoscopia, pero debido a las largas listas de espera me quedan 2 meses aun para la cita.

Tomo Omeprazol y si noto posibles problemas de gases tras una cena copiosa intento prevenir con Aero-red.

¿De qué puede tratarse?
¿Además del alcohol tengo que tener especial cuidado con algún otro alimento?
¿Pude ser helicobacter pylori?
¿Tendrá solución?

Muchas gracias de antemano.