Hola. Soy hombre, pero tengo la piel muy sensible y fina. Tengo 24 años sólo, pero aún así veo la piel de mi cara el paso de los años, está más deteriorada que mucha otra gente de mi edad e incluso mayores, se les ve más sana. La tengo como fláccida, sin cuerpo, y deshidratada en apariencia, aunque me de cremas ni siquiera parece que resulten superdicialmente. He probado todo tipo de cremas hidratantes, más intentas para piel seca, para piel sensible sin alcoholes, e incluso la última compre Xhekpon que me dijeron que llevaba colágeno que se supone que da volumen a la piel, pero nada. No busco milagros, solo tener una piel joven y con salud para lo que es mi edad (sólo 24 años). Ahora pregunto, como última ocurrencia recordé que un dermatólogo me mandó durante una temporada una pomada llamada Batmen para una dermatitis pequeña en una zona de la nariz. Y también mi hermano se aplica (mandada tb por dermatólogo) una tal Emovate en las zonas de las mejillas ya que en invierno se le pelan y enrojecen. Me pregutnaba si alguna de estas 2 pomadas podría utilizarla como crema diaria, aplicándola a todo el rostro diariamente y que igual me dan buen resultado, pero tengo duda si es únicamente para esas zonas hipersensibles de las dermatitis. ¿Podría utilizarlas como crema general y diaria para todo el rostro? ¿Cuál de las 2, Batmen o Emovate? Es por ahorrarme una visita al dermatólogo y que sea una tontería de pregunta. Gracias.

Y tras esa pregunta, quiero decir que sólo me queda por utilizar algún gel que sea 100% Aloe Vera puro (como componente de crema ya lo he utilizado sin mucho éxito) y Aceite Rosa Mosqueta puro también (Cremas con rosa mosqueta tb he probado y tampoco), por si alguno de esos 2 "Componentes naturales" me harían el mismo efecto o mejoría que Emovate/Batumen.

Gracias, son 2 preguntas en realidad, la del primer párrafo y la del 2º. Espero respuesta. Es para ahorrarme una visita al dermatólogo, por este tema tan aparentemente trivial como es el aspecto. Gracias.