Somos una Organización sin fines de Lucro de Argentina que se dedica a buscar recursos para la sociedad civil argentina en el mundo.

Estamos colaborando con el Lyons Club de un vecindario de la ciudad de Buenos Aires llamado Chacarita (le adjunto los datos al final) y nos llego un pedido de equipamiento medico para un Hospital de la ciudad de Buenos Aires, que se dedica a dar tratamientos de salud a la población que no posee ningún tipo de cobertura medica y generalmente son población pobre sin posibilidades.

Este Hospital Publico se llama “Santojanni” y el pedido surge del Jefe del servicio de cirugía cardiovascular Dr Fabian Donnini, se trata de una Bomba de circulación extracorpórea de cuatro módulos (este equipo no tiene que ser nuevo) y una caja de instrumental para realizar las cirugías cardiovasculares de adultos que realiza el hospital

Me motiva escribirles para pedirles información sobre quien podría proveer o donar el equipamiento solicitado, que según un vendedor del equipo el costo ronda los 15.000 dólares, y la caja de instrumental los 6.000 dólares, en total 21.000 dólares, pero nosotros y el club de leones solo queremos lograr la provisión física del equipamiento sin ninguna tipo de dinero en juego ya que el hospital solo recibe (y también es nuestra intención) el equipo y no el dinero.

En el caso que el equipo pueda ser donado directamente, tenemos la posibilidad a través de la Cancillería Argentina, de conseguir ayuda con todo el proceso administrativo de la gestión aduanera.

El Hospital carece de estos elementos que son provistos por los médicos del equipo de cirugía.

Según lo que nos relata el jefe del servicio en la ciudad de Buenos Aires solo hay 2 centros para la atención de la cirugía cardiaca de adultos de los pacientes carenciados, esta provisión permitiría aumentar considerablemente el número de cirugías que se podrían realizar.

En el año 2004 entre enero y noviembre se operaron igualmente como ayuda medica 90 personas. En el caso de que el Hospital tenga el equipamiento las operaciones podrían incrementarse en forma sustancial.

Si lo desea Ud. puede comunicarse con el club de leones de Chacarita. Desde ya le agradezco la lectura del presente y nos será de mucha utilidad cualquier información al respecto

Cordialmente,

Marcelo de la Iglesia
Director
Enlaces
Cooperacion Internacional para ONGs.
(+5411)15-4974-6337
mdiglesia@asociacionenlaces.org


Club de Leones de Argentina, Bs. As. Chacarita
Presidente
Graciela Bertini de Orrizoli
(+5411)4798-4587
gracielabertini@hotmail com

Secretario
Alberto Orrizoli
aorrizoli@hotmail.com

Número de Club
3440-017806

Días de reunión
1°y 3° Viernes 21:00 Hs
Huaura 1486 1ro 4
Buenos Aires
(+5411)4854-9827
¿conoce alguien que pueda disponer del equipamiento para ser donado?
Sólo puede elegir una opción


Se aceptan votos: 10/03/05 08:07 PM
Ver los resultados de esta encuesta.