explicación grafoterapia (cómo actúa¿?)

Al escribir, el sistema nervioso envía impulsos motrices a la mano y ésta, con sus doce únicas posibilidades de movimiento, provoca la aparición de letras y palabras.

El estudio de los movimientos empleados, así como las características de presión, velocidad, etc. con que han sido hechos, nos llevan a la interpretación de los «códigos de transmisión y comunicación» que está empleando nuestro Sistema Nervioso Central. Al modificarlos conscientemente, es decir, al hacer grafoterapia y llegar a cambiar la manera espontánea de escribir, se modifica también el funcionamiento nervioso de la persona.

Cualquier alteración psíquica o somática está grabada en el cerebro. Cuando la persona escribe, su mano plasma en el papel estos impulsos nerviosos cuya orden de ejecución parte de las áreas más profundas del sistema nervioso central, arrastrando consigo todas las informaciones registradas en él.

Por lo tanto, si se cambian las tendencias de los patrones escriturales se está afectando a los esquemas almacenados en la corteza cerebral, la cual enviará nuevas informaciones al hipotálamo, y éste, a su vez, ordenará a las diferentes glándulas, un reequilibrio en sus secreciones bioquímicas, que fluirán por el interior de la persona haciendo que ésta encuentre una mejoría general en todos los niveles.