Es normal sentirse cansada tanto por la enfermedad como por la toma de corticosteroides.
Tengo 31 años y ya soy veterano en la PTI (varios años) y uno de los síntomas es cierta tristeza, melancolía y depresión/ansiedad. Una de las funciones de las plaquetas, además de cortar las hemorragias, es la de transportar la serotonina y al tener menos plaquetas menos serotonina se distribuye por tu organismo.
Por eso te recomiendo que tengas tu mente ocupada, algo de ejercicio físico adecuado a tu cantidad de plaquetas (en tu caso te recomendaría yoga y paseos) y apoyarte mucho en tu familia y en tus seres queridos.
Esta enfermedad genera( como muchas enfermedades crónicas) incertidumbre de no saber que va a pasar en la siguiente analítica y el no saber cual es la verdadera causa de la bajada de plaquetas; mi consejo como veterano es que en la medida de lo posible intentes relajarte, pensar siempre en positivo y poner a tu cerebro a tu favor y no en contra, muchas veces nos sentimos peor porque entramos en pensamientos negativos que atraen a otros pensamientos negativos y esto te lo digo por experiencia. Además esta no es una enfermedad grave si se mantiene bajo control por tu hematólog@.
Mucho ánimo, ya verás como todo mejora con el tiempo.