Hola a todos!

Mi nombre es Belén y soy la responsable de comunicación en Internet de una Clínica dental en Valencia.

En la clínica, el tratamiento de los implantes inmediatos, es el que más dudas levanta, vemos que sucede lo mismo en los foros, así que nos gustaría ayudar a todos aquellos que buscan información, respondiendo a las preguntas más frecuentes.

¿Qué son los implantes inmediatos?
Es una técnica que permite reponer los dientes a aquellos pacientes que los han perdido o los tienen en muy mal estado. Se dice que son implantes inmediatos porque el paciente sólo se somete a una intervención quirúrgica en la que, primero se quitan los dientes en mal estado y después se ponen los implantes, todo en el mismo día.

¿Para quién son los implantes inmediatos?
Para saber si un paciente puede llevar implantes, previamente se realizan las pruebas radiológicas necesarias para comprobar la calidad de hueso y la existencia o no de infecciones en el mismo.

¿La intervención es dolorosa?
Gracias a la anestesia, ninguna intervención quirúrgica ha de ser dolorosa, así que, por supuesto que no.

¿Los implantes inmediatos son definitivos?
Los implantes que se colocan el día de la intervención son provisionales y están confeccionados en resina. No pueden ser definitivos desde el principio porque, tras la intervención, la encía va a cambiar a lo largo de 3 ó 4 meses, así que si hiciéramos unos dientes definitivos en ese momento, al cabo de 3 meses éstos no estarían ajustados como deben a la encía.

Estás algunas de las dudas más frecuentes, pero si os surgen más, podéis consultar este link: http://www.sonrisaespectacular.com/2012/03/implantes-inmediatos-preguntas-frecuentes/ o preguntarme a mi directamente, desde la Clínica Peydro estaremos encantados de poder ayudar.

Saludos!