Hola a to@s.
Soy nueva en esto de la fibromialgia, y a decir verdad, estoy bastante asustada.
Os cuento mi historia supongo que por desahogarme un poco. Porque a pesar de tener todo el apoyo de mi familia y mi pareja, la verdad es que siento que no acaban de enterder lo que me pasa. En realidad no lo entindo ni yo.
El caso es que este abril, sin más, empezaron a dolerme las piernas hasta tal punto que no podía caminar, casi no podía ni mantenerme en pie. Lo primero que dijo mi medico de cabecera fue que se trataba de una mialgia pasajera. Por desgracia no fue así, de modo que empezó el peregrinar por medicos varios, me hicieron todas las prubas habidas y por haber (algunas realmente dolorosas) y solo llegaron a la conclusión de que estoy sanisima.
Solo mi medico de toda la vida me comentó la posibilidad de la FM, pero el caso es que no tengo los sintomas necesarios para afirmar que es FM, porque no tengo los puntos de dolor de los que tanto se habla, y porque solo me afecta a las piernas.
Personalmente lo que más me asusta del tema es que nadie sea capaz de decirme por qué me ocurre esto. Unos dicen que es una enfermedad autoinmune, otros que es una depresion psicosomatizada, e incluso alguno que otro, afirma directamente que la FM no existe.

De momento, gracias a mi medico, estoy consiguiendo llevarlo bastante bien. Ya casi no me duele. Ahora lo único con lo que tengo que lidiar cada día, es con que las rodillas me fallen sin previo aviso, con no poder ni subir ni bajar escaleras como una persona normal, o con que las caderas de pronto se me vallan de lado y me estampe contra alguna pared o alguna esquina.

Bueno, me tengo que ir.
Solo una cosa más. Por favor, alguno de vosotros me podría decir realmente de donde sale esta enfermedad??? ¿Mi propio cuerpo me ataca, tengo una depresión del copon sin saberlo, o directamente me he vuelto loca?

Muchas gracias de antemano.