Celebración del Día Mundial del Corazón



Desde el sábado 23 al domingo 24, se celebró en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife, el Día Mundial del Corazón. Hubo mesas de asociaciones de afectados de Tenerife (Asociación Tinerfeña de Enfermos Cardiovasculares, Asociación Corazón y Vida de Canarias y Asoaciación para la Diabetes de Tenerife). Estas entidades se encargaron de informar para sensibilizar a a la población sobre los beneficios de adoptar estilos de vida saludables.

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife fue la promotora de la idea y también organizó la Marcha por tu Corazón, la cual se celebró el Domingo 24 con un recorrido que trazó la ruta desde la Avenida de Anaga a la Plaza del Príncipe. Alrededor de 100 personas participaron en ella. La Dirección General de Salud Pública entregó a todos los participantes en esta marcha cuentapasos y gorras.

Ya al finalizar la marcha, también en la Plaza del Príncipe, tuvo lugar la lectura de un manifiesto por las enfermedades cardiovasculares a cargo de una deportista de élite. Finalmente, se celebraron una serie de talleres interesantes para todos los asistentes, los cuales iban desde la información a niños sobre nutrición saludable (Dirección General de Salud Pública), primeros auxilios (Servicio de Urgencias Canarios), contra el tabaquismo, test de colesterolemia, etc.

Asistieron a estos actos diversos cargos del Servicio Canario de Salud, en concreto de la Dirección General de Salud Pública y de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife.

Como nota negativa destacar la casi inexistente colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde ningún representamte hizo acto de presencia en los eventos organizados y, lo que es peor, facilitaron unas carpas en muy mal estado con mucha suciedad e indignas de una actividad sanitaria. Este hecho se ha repetido ya en varias ediciones anteriores con la celebración de otros Día Mundiales de otras enfermedades.