Hola! Después de 28 años con presíncopes y síncopes (tengo 40), parece que ahora me van por fin! a hacer algo de caso (aunque no quiero hacerme ilusiones, ya sabéis...). En los dos últimos presíncopes, muy graves ambos, un par de médicos de uvi móvil me apuntaron que "a ver si el síncope no es el que provoca la taquicardia, sino al revés...". Uno incluso me lo puso en el informe (ningún médico me había hecho tanto caso en mi vida!), indicando que recomendaba estudio por posible "síndrome de taquicardia-bradicardia". Así que a finales de octubre me han citado para consulta en cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. No es el centro que me corresponde, pero los médicos de la uvi móvil me dijeron que lo pidiera allí, pues tienen la mejor unidad de arritmias de Europa y tenía más posibilidades de que me escuchasen. En fin, ya os contaré lo que me vayan diciendo! A ver si me confirman los síncopes vasovagales o resulta que sólo son un síntoma de algo distinto... Un saludo a todos y ánimo!!