[quote=Anonimo]Yo no pretendo confundir ni deformar al público. Pido disculpas si se ha interpretado así. Yo sólo digo que las adicciones se pueden tratar, y que los problemas psicológicos que tiene un adicto también se pueden tratar. Y esto es cierto, y lo puedo asegurar.
Otra cosa es que el adicto se niegue a recibir tratamiento. Entonces, la adicción empeorará cada vez más porque es una enfermedad progresiva. Pero si el adicto está dispuesto a abandonar su adicción, puede tratar su problema, y no sólo abandonar el consumo de la sustancia a la que sea adicto, sino también tratar sus problemas psicológicos.
Es cierto que los seres que rodean a un adicto no tienen que pagar, ni que vivir, ni que cargar, ni que convivir ni que soportar a un adicto. Eso es decisión de cada persona, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si quieren abandonar al adicto, pueden hacerlo. Es más, a veces puede ser incluso recomendable si el adicto se niega a abandonar su adicción y buscar ayuda. A veces, este tipo de medidas tajantes de abandonar al adicto, pueden hacer recapacitar al mismo y que busque ayuda para su problema.
Pero yo sólo apruebo este tipo de medidas tajantes en caso de que el adicto se niegue a abandonar su adicción y a buscar ayuda. Si un adicto quiere abandonar su adicción y está dispuesto a buscar ayuda, yo no apruebo tales medidas tajantes. Pero los familiares pueden hacer lo que quieran. Ahí cada cuál con su conciencia.
Las opiniones que me parecen perjudiciales son algunas como: "los adictos no tienen solución", "se murió, y estamos todos felices", como dando a entender que una adicción no tiene solución, que no se puede tratar y que la única manera de "arreglar el problema" es que el adicto se muera. Esas son las opiniones que me parece que si confunden y deforman al público. Eso, sin contar con lo que opino de esta clase de personas que se alegran por la muerte de otro ser humano, sea quién sea y tenga los problemas que tenga (opiniones que no voy a exponer por no faltar al respeto).

Un saludo y mucha suerte!

[/quote]

En otro mensaje dije que estaba de acuerdo contigo pero han puesto más mensajes en medio y acabará por parecer que le doy la razón a otro, así que te cito y vuelvo a repetir que estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Un saludo