Hola, agradecería que alguien me pudiese informar de la conveniencia de una posible operación, el cirujano le ha llamado reartrodesis. Relato el caso: El paciente es mi padre de 62 años. Con 15 años se rompió el tobillo y no se le curó bien. En junio de 2004: el diagnóstico era: Secuelas de fractura en el astrágalo y en el calcáneo, con marcado aplanamiento, deformidad y esclerosis del astrágalo y en menor medida del calcáneo. Importantes cambios degenerativos artrósicos en articulación tibio-peroneo-astragalina, articulaciones subastragalinas, sobre todo en la subastragalina posterior, que está practicamente fusionada. En diciembre de 2004 se le hizo una artrodesis subastragalina. La artrodesis funcionó pero los dolores no cesaron. En abril de 2006, le hicieron una artrodesis tibioastragalina. Nos dijeron entonces que habían encontrado el astrágalo muy necrosado (no sé si la necrosis se generó desde el primer momento o después de la primera operación). Esta artrodesis no ha funcionado, previsiblemente debido a la necrosis y los dolores son muy fuertes en cuanto camina mínimamente (lleva balancín y muleta o bastón). -Le han dicho que la única posibilidad es hacer una nueva operación, quitar el hueso necrosado y poner un injerto de la cadera para ver si regenera. En la operación se utilizarán también células madre OP1. En el diagnóstico pone pseudoartrosis. Agradecería que se me informase de la esperanza de éxito de esta operación, de qué pasaría si no funciona (si los dolores serían aún peor), si otras partes del cuerpo podrían resentirse (tiene artrosis en rodillas, etc) y de si esta es la mejor solución. Gracias