Desde hace un par de años más o menos, si me quedo dormido boca arriba, experimento ahogos muy desagradables que me despiertan. Es decir, que me despierto muy sobresaltado sin poder respirar, como si los pulmones se me hubieran bloqueado. No es algo que me ocurra de vez en cuando, sino que siempre que me duermo boca arriba me ocurre. Sobra decir que evito esa postura aunque alguna vez me quedo dormido así por descuido.

He estado mirando algo acerca de la apnea del sueño y no parece que concuerde, en cuanto a que con la apnea del sueño parece que los pacientes no despiertan normalmente por ello y que, según me dicen, yo no suelo roncar. Por otra parte, veo que suelen estar relacionadas con sobrepeso o comidas demasiado abundantes antes de dormir. Ese no es mi caso, ya que cuido bastante mi peso y mis cenas, salvo contadas excepciones, suelen ser ligeras precisamente para evitar subir de peso.

Me gustaría saber si este problema puede entrar dentro de la clasificación de apnea del sueño y si debería consultar a mi médico de cabecera al respecto.

Gracias por vuestras respuestas