Tengo 69 años y he sufrido de espasmos de glotis desde que era adolescente. No sabría contar el número de veces que me ha ocurrido. Es cierto que te sientes morir y te asustas tu y a todo el que está a tu lado. Me ha ocurrido con mayor frecuencia por la noche (reflujo, garganta seca, etc.), pero también los he tenido por el día. A veces en mitad de una comida de trabajo (vinagre u otro elemento ácido), o con la familia.

El médico te tranquiliza diciéndote que nadie se ha muerto de espasmo de glotis porque antes de ocurrir el cuerpo se relaja completamente. Vale, pero hay que ver como se pasa... Se te dice también que procures relajarte, pero como se puede hacer cuando tienes los pulmones plegados, la boca abierta como un pez y escuchas un ruido horrible que hace tu garganta tratando tomar aire rápidamente. De forma instintiva te pones en pie, levantas los brazos, abres las ventanas... pero sabes que tienes por delante unos segundos de terrible asfixia. No puedes toser, ni tragar, ni hablar por falta de aire de salida. Sólo puedes tratar de tranquilizarte y esperar a que muy lentamente vaya entrando aire muy poco a poco, hasta que pase.

Hoy día, aunque prefiero que no me ocurra, he logrado controlarlo hasta el punto de que cuando me ha pasado en medio de una comida las personas que tenía alrededor no lo han notado: ¿Como? CERRANDO LA BOCA Y RESPIRANDO LÉNTAMENTE POR LA NARIZ. No puedo asegurar que le funcione a todo el mundo como a mí, pero como sólo es una pequeña disciplina personal, con que le sirva para ahorrarse una sensación tan desagradable a una sola persona me sentiría muy satisfecho.