Hola, gracias de antemano por leer mi caso.
Hace un año tomaba la píldora Gestinyl, pesaba 48 kilos y media 1,60. En diciembre decidí dejar de tomarla tras casi tres años y una semana después tras un percance me vi obligada a tomar la píldora del día después.
En marzo comencé a notar que engordaba (52 kilos, a lo que no di importancia) y que mis periodos eran de dos veces cada mes desde enero. En mayo comencé a preocuparme por no parar de ganar peso, y lo que es peor hacer deporte comer mucho más sano que antes y aún así engordar. A partir del mes de mayo mi periodo desapareció por lo que hace un mes decidí ir al endocrino.
Este, tras unos análisis me ha diagnosticado HIPERANDROGENISMO y me ha mandado como tratamiento la píldora Diane35, actualmente mi peso es de 56 y habiéndome cuidado mucho. Estoy muy preocupada por mi peso por lo que mi pregunta es si esta pastilla me va a regular la testosterona, y por tanto, volveré a pesar mi peso de siempre(y comiendo lo que quería y cuando quería, para mi es un gran cambio y un gran esfuerzo a la hora de cuidarme), o si por el contrario, la píldora me hará engordar más aún.
Una última pregunta: toda esta enfermedad la desencadenó la píldora del día después? teniendo en cuenta que no solo he visto un gran aumento de peso en poco tiempo, sino también exceso de vello y granos, además de no tener el periodo desde el mes de mayo.
Se solucionará todo esto con Diane35 o seguiré así para siempre?
Muchas gracias por su atención.