Dentro de la población existen muchas personas con mayor probabilidad de tener niveles de triglicéridos altos, ya sea por presentar alteraciones genéticas del metabolismo de los lípidos o por la coexistencia de otros factores de riesgo como hipertensión arterial, tabaquismo, diabetes mellitus o por haber padecido previamente un episodio coronario.
CONTENIDO CALORICO DE LA DIETA
El contenido calorico de la dieta influye sobre la cantidad de lípidos en la sangre, habiéndose demostrado que las dietas hipercalóricas, o altas en calorías, estimulan la producción hepática de triglicéridos y del colesterol-LDL (colesterol malo). Asimismo se ha demostrado que las dietas hipocalóricas, o bajas en calorías, producen un descenso del colesterol y triglicéridos y provocan un aumento del colesterol-HDL (colesterol bueno).
Un elevado porcentaje de personas con triglicéridos altos tiene sobrepeso u obesidad, por lo que contiene un balance calórico negativo para mejorar su situación.
QUE SON LOS TRIGLICERIDOS
Los triglicéridos son unos compuestos grasos presentes en el torrente sanguíneo, y que se acumulan en el tejido graso. Las personas que tienen una alta concentración de triglicéridos tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
Los triglicéridos son un enemigo silencioso, casi no producen síntomas, recién se manifiestan a través de una pancreatitis o de una enfermedad cardiaca
ALIMENTOS PERMITIDOS
Estos son los alimentos permitidos todos los días. - Harinas, pan, cereales, arroz (mejor integrales), maíz, pastas, galletas integrales.
- Todas las frutas y verduras. Las legumbres son especialmente recomen¬dadas.
- Nueces, ciruelas pasas, albaricoques, dátiles, pipas de girasol sin sal. - Leche desnatada, yogur y productos elaborados con leche desnatada, clara de huevo, flanes sin huevo.
- Pescado blanco y azul, atún en lata, salmón ahumado, mariscos (mejillones, almejas, chirlas, ostras,...).
Aceite de oliva.
- Mermeladas, miel, azúcar, repostería casera: sorbetes (helados), tartas y pasteles (preparados con leche descremada y margarina).

Si quieres saber mas sobre una alimentación correcta entra a : http://alimentacion-saludable.net/