Mi pregunta es algo compleja, pues he estado averiguando por aquí y allá y parece ser que no encuentro evidencias de otros casos. Con 15 años mantuve durante unos meses una dieta estricta y sin control durante unos 4 meses para bajar de peso y una vez conseguido, mantuve mis hábitos anteriores, practicando deporte.

El problema es que, debido al período tan determinante en el que reduje mi ingesta de alimento y sin ninguna supervisión, creo que derivó en que mi desarrollo se paralizó por completo, Es decir, por ejemplo, mi cadera, tobillos, muñecas, etc, son las de un chaval de esa edad. Sí, así mismo! No es algo subjetivo, ni que quiera parecer un levantador de pesas... Aparte de que psicológicamente esto me afecte más o menos, estoy asustado porque esto pueda suponer un riesgo de padecer de modo casi seguro osteoporosis desde joven, ya que mis huesos no experimentaron ese "ensanchamiento" que se produce coincidiendo con el final de la pubertad en los chicos. si salgo a correr, los tobillos me duelen horrores, la cadera me molesta continuamente... y solo tengo 28 años y llevo una vida bastante saludable!! se puede hacer algo?? gracias de antemano!