A las pruebas me remito, a mí me diagnosticaros hipertensión arterial por tener un día 134 de alta y 80 de baja, con 90 pulsaciones por minuto, cuando la organización mundial de la salud considera hipertensión arterial por encima de 140-90, estando tranquilo y en reposo tengo 68 pulsaciones por minuto, y 110 de alta y 73 de baja.

También me diagnosticaron mala circulación de la sangre, por tener unas petequias en los pies, sin embargo lo que tengo es neuroma de borten debido aun aplastamiento lateral de los pies, algo que provocó un engrosamiento del un nervio de los pies y que en ocasiones me provoca un dolor punzante como si un clavo me atravesara los pies, y que gracias a Dios ha remitido simplemente usando calzado más ancho y cómodo.

Sí, la Candida albicans se encuentra de forma natural en el intestino delgado en todos los seres humanos, y nos ayuda a digerir los alimentos, pero por diversas causas puede proliferar en exceso causando toda clase de enfermedades, es necesario mantener la flora intestinal para tener una buena salud, es más, es de vital importancia no solo para la salud del cuerpo si no también para nuestra salud emocional.

El transplante fecal, llamado formalmente transplante microbiano fecal, sirve para restablecer la flora intestinal y para tratar infecciones intestinales para las cuales, los tratamientos con antibióticos no han dado resultado.

Y el sistema de salud público del Reino Unido, cubre los transplantes fecales.

En la mayoría de los casos los pacientes tratados con transplantes fecales han sufrido una mejora general, se sienten con más energía y más vitalidad, y también se sienten más felices.

Con respecto a que una persona es anciana con 76 años, será en tú país, pero en el mío es de la tercera edad, y la mayoría de personas con esta edad tienen una vida activa, con toda clase de actividades, incluso con la práctica de deportes de todo tipo, como la gimnasia, la natación, la marcha de montaña, etc.

En mí país, se considera anciana a una persona con más de 80 años, en mí país es frecuente llegar a los 90 o 100 años, y muchas personas llegan a los 80 años con buena salud.

Se creé que influye en esta esperanza de vida, la dieta mediterránea y las propiedades beneficiosas del aceite de oliva.

La medicina es muy complicada, y muchas veces un buen diagnostico se diferencia de un mal diagnostico, por pasar por alto o no sutilezas, hoy día nadie tiene la exclusividad de la verdad y el conocimiento, ¡nadie!, ni siquiera los médicos, hace unos cuantos siglos Gutenberg puso a nuestra disposición los libros gracias a su imprenta, haciendo así que el pueblo tuviera acceso a la información, con esto puso en marcha sin saberlo la lucha de los derechos civiles.

Ahora en el siglo XXI o 21, tenemos a Internet, y en Internet hay toda clase de información, información basura y también científica, también en Internet se pueden leer las dudas que tienen los profesionales de la medicina, cuando piden ayuda a otros médicos sobre un diagnostico o sobre un tratamiento, ahora nadie tiene el poder.

Usted se cree con el poder absoluto que le da un papel colgado de la pared, usted se cree dueño de la vida se sus pacientes, sin embargo esto no es así, usted como médico está para servir al pueblo, está para aconsejar, para ayudar, no para dominar o someter.

Usted sufre una enfermedad, usted tiene complejo de Dios.

Y nadie es Dios, un médico con complejo de Dios nunca cuestiona sus diagnósticos, por que cree que nunca se equivoca, pero todo el mundo se equivoca.

Entiendo que para ejercer la medicina, es necesario tener cierta confianza en sí mismo, pero hace falta un equilibrio en las actitudes del comportamiento, por este motivo las personas egocéntricas deberían controlar su exceso de autoestima, mientras las personas con falta de confianza deberían subir su autoestima.

Todo necesita equilibrio, la vida se rige por el equilibrio.

Bueno, yo pienso que se puede confundir el botulismo con un ictus.

Yo soy técnico, y cuando quiero diagnosticar una avería suelo simplificar los datos, suelo simplificar la información y discrimino esa información que lo complica todo.

Me adelanto a los posibles comentarios, y en mi defensa digo que Louis Pasteur era químico, y usaba a un médico para que firmara y autorizara los tratamientos de sus pacientes.

Muchos grandes científicos de la historia carecían de títulos universitarios, el saber no está solo en las aulas, de niño Thomas Edison fue considerado retrasado por lo que su madre se vio obligada a enseñar a su hijo a leer, escribir, matemáticas, etc. Edison también fue un fracasado en el trabajo, pero gracias un golpe de suerte este personaje un día triunfó, gracias a lo cual nos brindó sus patentes y descubrimientos.

El profesor de física de Albert Einstein, dijo que Einstein nunca llegaría a nada y que mejor se dedicara a otra cosa, Einstein estaba trabajando en una oficina de patentes, cuando desarrolló su teoría de la relatividad por la cual recibió el premio novel.

El sistema educativo de muchos países occidentales es ineficiente, nadie se preocupa de los alumnos como individuos, son los alumnos los que se tienen que adaptar al sistema educativo y no el sistema a los alumnos, y todos los alumnos que no se adaptan son desechados, simplemente por necesitar más tiempo u otras técnicas para aprender.

Todavía hoy día nadie sabe que es la genialidad, podríamos estar desperdiciando la mayor fuerza creativa que hay en el universo, y hasta que encontremos la manera de aprovechar esa fuerza creativa, la humanidad progresará a paso de tortuga.

Quien sabe hasta donde llegaría la humanidad si aprovecháramos esta fuerza vital.

Después de mencionar estas cosas, retomo el tema expuesto inicialmente, una mujer mayor, entra en urgencias con vómitos y una fuerte diarrea, y una parálisis flácida, pero consciente, y sin fiebre, y esta persona ha comido o bebido algo durante una noche calida de verano.

No sé, pero yo haría la prueba del botulismo, solo por si a caso.

Los neurólogos primero intentaron justificar el ictus con una arritmia, pero los cardiólogos dijeron que no encontraban nada raro, que todo estaba correcto, todo, las arterias del cuello, las arterias coronarias, todo estaba bien.

Extrañamente esta mujer en el hospital se queda con la tensión muy alta y descompensa, la alta muy alta y la baja muy baja, pero ha esta mujer la estaban controlando la tensión arterial todos los días, primero por su ingreso inicial hace dos meses por vómitos y una fuerte diarrea, y después por una operación de colon, y en todo momento la tensión arterial se mantenía en unos valores normales, tanto en el hospital como en su comparecencia en casa.

Hay que mencionar, a los al menos 21 cardiólogos que han monitorizado el corazón de esta mujer durante los últimos 7 años, y nadie observó arritmias o la creación de trombos.

Pruebas de contraste, resonancias de corazón y de las arterias del cuello, pruebas de esfuerzo, electrocardiogramas, etc.

También debo mencionar una llegada a urgencias de esta mujer, en la que fue llevada a una unidad de bajo riesgo, aquí un joven médico la osculta y cuando la incorpora de la camilla esta mujer siente un fuerte mareo, rápidamente el joven médico llama a una doctora de urgencias, y se presentan a los pocos minutos una médico y una enfermera y lo primero que hacen es medir la tensión arterial a esta mujer, y curiosamente la tenía bien.

Con lo que la sensación de nausea y mareo, no tiene relación con la tensión arterial, y tampoco la sensación de cansancio, como tampoco los vómitos y la fuerte diarrea.

A estas alturas no sé que podría afectar a esta mujer, pero la explicación de los neurólogos no me satisface, me suena a excusa para quitarse de en medio a la gente.

Es evidente una contradicción entre los facultativos, y cuando hay contradicciones hay errores.

También he observado que es muy importante el diagnostico inicial en urgencias, ya que después ya es demasiado tarde para encauzar las posibles investigaciones………