Hola a todos, necesito una segunda opinión sobre la conveniencia de usar la vacuna Cervarix contra el VPH en un caso especial,

Hace dos semanas tuve una relación sexual sin protección. Ya sé que tendría que haber utilizado protección y tal.. y me siento fatal, así que por favor no comenten nada negativo al respecto :( El caso es que hace un par de días hablando con el chico me comenta que a su anterior pareja se le había diagnosticado el VPH, además con varios tipos (de hecho esto fue causa de ruptura con su anterior relación). Rápidamente fui al ginecólogo y me ha hecho un test de VPH, pero no tengo los resultados hasta dentro de dos semanas. Y, por otro lado, me ha recomendado que me ponga la vacuna CERVARIX.

No es por el dinero, es que he leído sobre los efectos secundarios y que esta vacuna parece que está más orientada a adultos jóvenes y yo tengo 40 años. ¿Realmente me puede beneficiar en algo a dos semanas de la "supuesta" infección? En cuyo caso no dudaría en ponerme la vacuna. Según el ginecólogo, me aumentarían las defensas.

¿Alguien conoce esta vacuna y me puede dar su opinión?, ¿o algún caso similar?

Gracias por adelantado