No necesariamente se requieren Protocolos Médicos, eso es necesario para COMERCIALIZAR O VENDER EL TRATAMIENTO.

Pero a la vez es INSERVIBLE, prácticamente hablando, pues NO EXISTEN CUADROS IGUALES EN 2 ENFERMOS. Pudiendo ser similares sus necesidades y en la práctica es diferente en sus necesidades terapéuticas y nutricionales individuales.

Ya que comer y alimentarse; correctamente que tiene un gran impacto y es algo tan natural como el vivir.

Saber y conocer los alimentos necesarios, para cambiar la “Disbiosis Intestinal” con que se vive y ha creado los problemas de salud.

Donde puede ser llevado un tratamiento, por cualquier persona y con los recursos que se tengan en su entorno de vivienda.
Es algo qué se puede hacer y supervisar clínicamente, pues solo requiere exámenes clínicos externos y crea las condiciones de curar y eliminar problemas nutricionales tan fuertes como los que crean enfermedades Metabólico/Degenerativas como son:

--La Obesidad Mórbida.
--La Diabetes Mellitus DM-2.
--El Síndrome de intestino Irritable....etc.

Donde lo común y genérico, es llevar una tendencia en dietas dañinas a la biología y herencia genética del enfermo.

Anexo una de varias investigaciones del tema…

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3448089/

La microbiota intestinal tiene funciones esenciales en el metabolismo del huésped y en dirigir el desarrollo del sistema inmune. Disbiosis se observa en muchas enfermedades inflamatorias del tracto gastrointestinal y en los que están relacionados con el tracto gastrointestinal, ya sea metabólicamente o inmunológicamente.

Todavía no está claro si la Disbiosis contribuye a la patogénesis y síntomas de estas enfermedades o si es simplemente una consecuencia de estas enfermedades.

Si bien ha habido un enfoque en cómo la dieta se correlaciona con el aumento de la incidencia de muchas enfermedades inflamatorias impulsado, una microbiota alterada resultante de Disbiosis inducida por la dieta también puede ser un factor que contribuye a las respuestas inflamatorias inapropiadas que se producen durante estas enfermedades.

Los probióticos y prebióticos pueden tener el potencial de ser agentes terapéuticos eficaces para aliviar los síntomas asociados con enfermedades inflamatorias.

Sin embargo, los efectos a largo plazo son desconocidos.

A medida que nuestra comprensión de la microbiota sigue creciendo, la promoción de los microbios que pueden prevenir o controlar las enfermedades inflamatorias mediadas a través de la dieta puede representar una vía terapéutica emocionante.

Agradecimientos:

-KB y DD fueron financiados por la Asociación Canadiense de Gastroenterología.

-CAG premio verano-alumno y EM fue financiado por un peluquero Escuela de Artes y Ciencias Premio de Investigación de Pregrado de IK.

-DLG se financia a través de subvenciones de la Colitis Fundación de Canadá, Ciencias Exactas y Naturales de la Fundación Bill y Melinda Gates

-La enfermedad de Crohn y e Ingeniería de Investigación y Sociedad de la Conciencia Educación enfermedades infecciosas intestinales de EEUU.

Los autores; declaran:

no tener ningún conflicto de intereses y se utilizan sus referentes, solo con fines informativos y sin modificar los créditos y registros de autoría.
.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas