perdon si me equivoque de categoria, pero no encontre la necesaria y creo que esta puede ser la mas similar...
Hola, buenos dias desde argentina.
les comento... soy un hombre de 18 años de edad y mi duda es sobre un posible tricobezoar, veran, yo a la edad de 11 años debido a un problema familiar importante ( no sobre mi, si no inestabilidad familar en general) comencé a arrancarme las pestañas, esto siguió constantemente hasta los 17 años.
a la edad de 16 años me di por investigar está mania, y de ahí saque conclusiones, la enfermedad era Tricotilomanía, tambien padecia de Tricofagía... pero no es que me tragaba el pelo, mas bien, comia las raíces. en fin, esto puede sonar algo asqueroso, pero es asi y esto podia conllevar a un Tricobezoar
finalmente, luego de una reflexion personal intensa, pude ir superando de a poco esto y evito arrancarmelas (al menos no tan compulsivamente) y ni de hablar comerlas, ¡Nuncá más!. ahora bien, lo que actualmente me pasa no se si es un posible tricobezoar o una hipocondría, yo he leido los sintomas y entre ellos menciona la dificil digestión o una posible oclusion intestinal, a lo que yo voy al baño y hago mis necesidades sin problemas. tampoco tengo vómitos (la ultima vez que vomité sera hace 2 años y por alcohol. lo que siento es como que tengo " algo " en la zona del abdomen ( epigastro ) y temo que sea lo anteriormente mencionado... usted/es que opinan? gracias y perdon por la molestia