Hola a todos/as soy enfermo de colitis ulcerosa. Supongo que todos habréis oido hablar de la SCD; pero para el que no la conozca, diré que es una dieta, que partiendo de la base de que la EII es una consecuencia de un desequilibrio de la flora intestinal, elimina aquellos alimentos que puedan proporcionar energía a aquellas bacterias que han crecido desenfrenadamente hasta convertirse en patógenas, equilibrando así la flora y consiguiendo una remisión permanente.
Mi hermano (hematólogo) siempre se ha mostrado reticente con la SCD pues decía que no estaba probada cientificamente; pero a raiz de unos análisis de flora que me hice en USA y que dieron como resultado que tenía desviada una bacteria llamada klebsiella pneumoniae, la cual se alimenta de almidón, unos de los nutrientes prohibidos por la SCD, decidió que era bueno que siguiera la dieta. También me mandó um probiótico pues dichos análisis reflejaban un defecto de lactobacilos y por supuesto que siga con el Claversal hasta que me lo quite el especialista de digestivo.
Ahora llevo casi un año asintomático, me hubiera gustado poner aquí los resultados de dichos análisis en alguna carpeta de documentos pero no sé como hacerlo y son muy largos para escribirlos aquí.
Si alguien quiere preguntar algo sobre la SCD o quiere que le mande los análisis escribeme a E.Romero.Stba@telefonica.net.
Saludos.
Enrique.-