Soy Hombre, tengo 25 años de edad, soy odontólogo de profesión, no tengo antecedentes médicos de importancia excepto migraña no controlada, fumaba de manera ocasional no mas de 10 cigarrillos semanales, consumía licor cada 15 días o algo así, pero no exagerando al alcoholismo, muy sedentario, con pésima dieta solo hamburguesas y cosas por el estilo. Un mes antes de la sintomatología que describiré mas adelante, estuve bajo una dieta rigurosa de la mano de un nutricionista y haciendo ejercicio (natación) de manera diría yo suave.

SINTOMAS
Padezco un cuadro de mareo constante y crónico que se ha ido agudizando con el paso del tiempo desde hace ya 2 meses y medio a esta fecha (11/12/14). Hace casi 8 años mas o menos he sentido los síntomas los cuales presento en este momento pero no de la gravedad que tengo ahora ya que estos síntomas en el transcurso de 3 0 5 días desaparecían. He sufrido migraña desde los 15 años, son ataques de migraña severos que requerían atención de urgencias. Me observaron neurólogos y se me realizaron muchas pruebas incluso TAC sin encontrar nada fuera de lo normal. Cuando presentaba las crisis migrañosas con aura sentía entumecimiento de la mano, lengua y hasta cierto grado de desorientación, los trataban con metoclopramida, dipirona, diclofenaco e incluso tramadol. Y cuando pasaba la crisis tomaba ergotamina mas cafeína la cual tomaba cuando sentía el aura de la migraña.

Entrando en detalle, el problema de los “mareos” se me desencadeno después de que sufrí una intoxicación etílica hace ya dos meses, desde ahí han empezado los problemas y he estado sintiendo estos síntomas:

1. Siento un “mareo” no puedo enfocar bien, en ocasiones visión borrosa que se agudiza al caminar sin dolor alguno de cabeza.
2. No puedo concentrarme en algo.
3. Siento entumecimiento que aparece y desaparece en mi pierna izquierda.
4. No puedo enfocar las cosas por ejemplo. No puedo leer un documento ni mirar bien de lejos (Me hice revisar por Optometría y tengo solamente una miopía en ambos ojos de -0.50).
5. Hace 20 días sentí dolor fuerte en el cuello y se irradia hacia la parte frontal de la cabeza y detrás del ojo izquierdo, en ese momento al mover el ojo hacia los lados sentía mas mareos “sentía como si hubiera algo detrás del ojo y al moverlo sentía q rosaba con algo lo cual generaba el mareo”. El dolor paso con analgésicos pero el mareo sigue ahí.
6. En las mañanas y al medio día es cuando mas se agudiza mi sensación de mareo, en las noches puedo conciliar el sueño normalmente.
7. NO tengo dolor alguno de la cabeza, no tengo dolor de oídos ni tinitus ni sensación de oído tapado, esos síntomas del oído los tenia al principio pero ya no ahora.
8. NO tengo fiebre ni supuración ni en oídos ni nariz.
9. No tengo problemas de equilibrio (puedo caminar normal) tengo un cierto grado de sifosis.
10.NO he sufrido trauma fuerte o algo en la cabeza u oídos.
11.NO siento dolor de pecho ni falta de aire ni calambres, nada de dolor.
12.NO tengo antecedente ni familiar ni personal, de ansiedad, trastornos mentales depresión etc. De hecho hasta antes de tener esta sintomatología me considero una persona normal. Si hay antecedentes de cáncer tanto de madre como de padre también de hipertensión por parte paterna.

EXAMENES DIAGNOSTICOS QUE SE ME HAN REALIZADO HAST El MOMENTO

1. Impedanciometria, logoaudiometria, audiometría tonal. Los cuales según el resultado del examen se encuentran dentro de los limites normales.
2. Electronistagmofrafia, impresión diagnostica: “Compromiso vestibular postural, de predominio derecho, de características otoliticas, no compensado, se recomiendo descartar compromiso vascular”.
3. Angiografía cerebral por resonancia magnética, Conclusión: “Estudio angiografico dentro de los limites normales, se sugiere estudio con secuencias FIESTA según evolución para mejor evaluación”.
4. Exámenes de sangre: Cuadro hemático, Glucosa, Perfil Lipídico, Parcial de Orina, Materia fecal, TSH, Función hepática Todos han salido sin alteración.
5. Me han formulado: dimnehidrinato, cetirizina, pasedol, dexametasona, hidroclorotiazida, vertix. Difenhidramina, pero Ninguno genera ningún efecto positivo.
6. He recibido dos terapias vestibulares, tengo entendido con la maniobra epley modificada, y fisioterapia cervical. Y estoy en terapia vestibular 30 sesiones estoy en la 3 ya.
7. Tengo un amigo psiquiatra el cual le comento lo sucedido, al comienzo no tocamos el tema de la ansiedad ya que yo presentaba nistagmos horizontales… por lo cual me envió al otorrino y al neurólogo… pero después de tanto tiempo con el mareo lo consulte en una crisis que me dio…pienso yo que era un ataque de ansiedad por mi mismo desespero de no encontrar la cura…mi amigo psiquiatra me envió escitalopram de 10 mg cada noche, la verdad no los tome por q me dio miedo la dependencia y todo eso… en fin cuando siento que me desespero …. Tomo aire me calmo y pienso con cabeza fría… ya no me dan esos ataques de ansied.
8. En mi desespero por encontrar una solución a mi problema he acudido a ayuda espiritual, una religiosa que atiende casos de medicina de forma natural, me envió un purgante y laxante uno que preparan las monjitas en su iglesia… y no se por que después del laxante me sentí bien por una tarde…”lloraba de felicidad pensando que me habían curado” pero después seguí igual… no se si eso tubo algo q ver con lo mío o simplemente fue un placebo o algo… de todas maneras lo comento para q tengan mas idea de todo lo que he hecho

Es todo lo que me han realizado hasta el momento, la verdad estoy muy preocupado, por no decir desesperado con mi situación, espero haber sido lo suficientemente claro con mis síntomas y lo que me han realizado para que así me puedan ayudar o me den una orientación.

1. Que enfermedad o síndrome o como se llame padezco?
2. Es curable, cuanto tiempo mas o menos se demora en curarse?
3. Hay algún tratamiento o fármaco, que me pueda servir para controlarlo o curarlo?
4. Que exámenes mas requiero para un mejor diagnostico?
5. Que recomendaciones me pueden dar para sobrellevar esto?

Espero que alguien me pueda ayudar con esto, muy agradecido por su tiempo y sus respuestas. Disculpen cualquier error de ortografía y mala redacción.