Buenas a todos:

Por fin encuentro un foro de debate serio y, creo que es de agradecer.

Veréis, tengo 28 años y lleva un tiempo rondándome una duda.
Cuando era adolescente, de los 15 a los 16, más o menos, fui infectado por una bacteria, que me tuvo cerca de cinco meses perdiendo peso, la mayoría de lo que comía lo vomitaba.Me dieron suplementos vitamínicos para paliar esto, pero fui sometido a numerosas pruebas, desagradables y al fin, conseguí vencerlo. En ese período, nunca bajé a un IMC considerado como "peligroso", pero llegué a perder como doce kilos.

Debido a que se trata de una época de pleno crecimiento, creo que mi desarrollo óseo se estancó y no volví a crecer pese a llevar luego una vida normal. No es que no creciese en altura, sino que nunca se produjo ese "ensanchamiento" que se lleva a cabo en los chicos después de la pubertad. Mis muñecas/tobillos, etc, son del grosor de un chiquillo, pues es como que mi cuerpo se quedó ahí.

Aparte de lo que estéticamente esto suponga (tengo los brazos demasiado largos para el tronco, pues cuando fui afectado por aquello, me encontraba en pleno crecimiento), me preocupa que mi densidad ósea, al no haber alcanzado su madurez, empiece a darme problemas pese a ser joven.

Quisiera saber si alguien me puede decir alguna solución a este problema. Ya no es solo estético y que tenga la apariencia de "eterno adolescente", es que me preocupa que el hecho de que mi cuerpo no haya madurado pueda ocasionarme problemas futuros.

Gracias de antemano.