Extracto de consulta de 2010:

"Se me congela excesivamente la piel (miembros inferiores; manos). Esto puede ocurrir muchas veces inclusive con buenas temperaturas, días soleados ; inclusive estando adentro de un recinto y bien abrigado. Cabe mencionar que practico gimnasio dos veces por semana. Al despertar a la mañana para trabajar mis piernas van perdiendo temperatura rapida y progresivamente se adueñan del frio externo (aunque no fuera mucho) y me quedan congeladas. Me he llegado a bañar varias veces por dia con agua calientepara tener un alivio momentaneo. He tenido pies frios con calcetines y zapatillas mientras toda mi familia andaba tranquila en patas. Mi familia noto este problema aunque hiciera 30 o mas grados lo llegue a tener decian como si "me fallara el termostato" He llegado a practicar un deporte de tenis durante media hora para que mi cuerpo se empezara a calentar. Una vez un medico me toco y dijo que podia ser una o varias enfermedades aunque nunca quedo en nada. Y luego de pasar todo el dia con piernas frias solo volvia a la temperatura normal al acostarme a dormir con frazadas pero luego de un tiempo que llegara a cierta relajacion o inconscienia. Hasta he llegado a dormir tapado unos pocos dias sin siquiera en ese lapso calentarse los pies :S

Luego con el tiempo he notado mejora ya casi no es molestia extrema como antes pero lo que me sucede ahora es que cuando salgo a entrenar por ej a correr con un poco de viento o frio, este frio se queda en mi cuerpo aunque corra no pasa nada, si se calientan los pies u algun otro sector pero muchas partes del cuerpo inclusive la panza se me enfrian bastante. Yo no se si esto es algo normal pero a mi me molesta un poco. A veces tambien me sucede al ponerme un calcetin que se me enfrian los pies y se me mantienen frios aunque este dentro de mi casa y con una temperatura de 17C (lo que no es ni alta ni muy baja solo un poco fria)
Existe alguna problematica que se les ocurra o alguna denominacion como sensibilidad al frio?. Siempre hice ejercicio y varios estudios por esto como electrocardiograma, sangre, ecodopler y nada. Conocen de algo o alguien que pueda enfriarsele de mas el cuerpo sin saber por que?

Todos los medicos que he visto han nombrado Enfermedad de Raynaud solamente aunque no era porque no cambiaban de color mis extremidades ademas yo sentia frio en la cola muslos no solo pies y manos. Otro medico me dijo que era mi tipo de circulacion pero solo en pies y manos aunque me parecia exagerado el frio ahi pero el medico decia q no era normal por "parches". En foros he leido de problemas que tienen esclerosis multiple tienen estos sintomas. Alguna idea? Ansiedad??


Editado por papagallo (07/06/15 05:35 AM)