Os comento el caso:

Mi pareja lleva ya bastantes meses sufriendo una neuropatia periferica, por mas pruebas que le hacen esta todo normal (TAC´s, resonancias magneticas, etc) lo unico alterado logicamente es electromiograma y que tiene deficit de algunos nutrientes.

Como no dan con ellos estamos buscando urgentemente un buen neurologo por lo privado, preferentemente zona centro de España pero ya nos da igual si hay que viajar, estamos desesperados.

Os pego un texto que escribi en otro foro hace semanas para que os hagais idea de como a sido todo el proceso y pruebas que se la han hecho aver si alguien puede arrojar algo de luz en el asunto, gracias,



[i]Escribo por aquí aver si alguien me arroja luz sobre el asunto por que estamos desesperados ya. Se trata de mi pareja y lo que lleva pasando ya mas de medio año.

Antes de contar la historia doy algunos datos que pueden ser de interés:
Sufre de migrañas desde hace unos años y toma inmigram y escifalopran desde hace tiempo cuando las tiene
Sufre una malformacion de Chiari que en un grado bajo, es decir, de lo normal que mucha gente tiene pero ni lo sabe
es fumadora
Bebe mucha cantidad de cocacola (esto lo digo porque evidentemente no es un habito habitual)


A final de verano pasado empezo con candidas en la boca y tras varios tratamientos y medicamentos (fluconazol, micostatin. solución de urea...) aun no las ha perdido, a tenido varios tipos ya que se a hecho muchos cultivos (es enfermera y tiene facilidad para acceder a esas pruebas)

Hacia Septiembre/Octubre empezó con dolor y pesadez de piernas que poco a poco fue aumentando hasta un punto que no podía hacer una actividad física normal, un dolor sobretodo de rodillas hacia abajo. En principio se dejo estar ya que solo era dolor y "ya se pasaría"

En Diciembre visto que no se pasaba fuimos a que se hiciera unas sesiones de acupuntura a un señor que tenia buenas referencias (el numero se lo consiguio mi padre, osea que no iba a mandarla a cualquier matasanos), total, por probar. En importante decir que en dichas sesiones cada vez que la podian las agujas en la parte trasera de la rodilla por encima del gemelo y antes de hueco popliteo (creo que se dice asi) sentia un fuerte calambre (solo la ocurría con esas agujas en particular, el resto podían dolor o no pero nada fuera de lo normal).

La acupuntura no resulto para nada y fuimos a los neurólogos ya que ahora el dolor se combinaba con calambres que no seguían un patrón definido pero si que tendían a ser mas frecuentes durante la tarde-noche. La neuróloga la mando una resonancia y un electromiograma de las piernas. La resonancia resulto limpia y electromiograma revelo que tenia dañados los nervios peroneos de ambas piernas. Hasta aqui todo bien porque puede tener relación con la acupuntura aunque sean agujas superficiales y las respuestas eran que había que tener paciencia ya que las lesiones nerviosas periféricas tardan mucho en curar (hasta un año). Y se la receta Lyrica para el tema de las piernas.
Lo que sufre desde entonces y hasta hoy es dolor de piernas que no la deja caminar bien como digo y calambrazos sobretodo en los pies

Junto con esto ella nota hacia Enero una perdida de visión sobretodo en un ojo. El oftalmológico la ve en varias ocasiones mas de un mes 1 vez a la semana y determina que tiene una inflamación del nervio óptico (neuritis óptica) que hace que pierda agudeza visual, la trata con corticoides y la inflamación remite aunque no recupera la visión totalmente normal pero se queda cerca de la normalidad.

A todo esto se la vuelve a repetir la resonancia por descartar una esclerosis multiple y vuelve a dar todo normal.

Desde hace ya mas de un mes también siente adormecidas las manos y con un cierto dolor.

Pasa el tiempo y los dolores no remiten, se va a un medico privado por mediación de un familiar suyo que es medico y lo recomienda, este la manda unas pruebas ya que dice que puede ser una enfermedad autoinmune, se la realiza un TAC hace menos de una semana desde el cuello hasta por debajo de la cintura que esta limpio y se realiza un analisis de sangre muy muy completo que revela que tiene alta la parathormona, que puede estar relacionada con la inflamación de nose que del tiroides o cercano pero que se hubiera revelado en el TAC, y el TAC como comento, esta completamente limpio.

El mismo dia que la realizaron el TAC (Martes pasado) fue al podologo de manera rutinaria y este la dijo que podía ser neuromas de morton en los pies, por una exploración que la hizo y la forma que adquieren los dedos cuando se tienen estos neuromas, y la verdad que muchos síntomas coinciden, pero ¿que relación tiene eso con lo de las manos?

Hoy no la he visto pero me ha contado que no consigue doblar bien algunos dedos de los pies o que la cuesta mucho trabajo...

Estamos desesperados, por que no hay manera de saber que ocurre, su familiar medico esta completamente perdido, otros medicos tampoco saben... es un sin vivir . Se ha realizado 1 TAC 2 Resonancias magnéticas, montones de analíticas, en fin.

Aver si alguno da alguna opinion como profesional, ya es por preguntar en todos los lugares posibles.

Muchas gracias por leerme y perdon por el tochazo [/i]