Gracias por sus Datos....

Sra. Saber Nutrirse, No es SINÓNIMO de Retirar Alimentos, para estar en un Bajo Peso y Realizar Ejercicio, NO ES SINÓNIMO de Bajo Nivel de Masa Muscular...

Una Gran Mayoría de Enfermos De Tiroides "MUEREN" por Desnutrición y los Cuadros de Desnutrición que el Enfermo Se Crea y Autoimpone, al intentar Mantener un Peso Estético... Pero pocas veces Adecuado.

Los Infartos Cardiacos y tenef Daños Renal, son Altos costos por Estar Voluntariamente Desnutridos...

Sin poder evaluar sus estados Fisico/Hormonales, con Estudios Clínicos y que Muestren su Nivel de Composicion Corporal, nadie le puede Predecir o Negar nada.

Pues es Necesario Auscultarla y poder Valorar sus Realidades Físicas y confirmarlos con Exámenes Clínicos.

Lo único que notó es que su Peso "ESTA MAL Y ES EVIDENCIA DE DESNUTRICIÓN" y en lo probable Ud. Voluntariamente lo este manteniendo Así....

Existe un alta probabilidad de que su cuerpo, no pueda sostener los Niveles Hormonales Básicos. (Por esto la Pérdida de Pelo que indica tener Sra a Escuchado de la afección de Riñones llamada Cuadro Nefrótico y que es una Sentencia a tener Fallo Renal y que SIEMPRE SE NECEDITA PARA VIVIR de la Diálisis o un Trasplante de Riñon).

Ud. esta cubriendo los Estados Iniciales de esta Patologia... Pues su Cuerpo y Metabolismo, estan Desgastados en 2 Formas Importantes.

1).-Por la Tiroiditis de Hashimoto...

**Esta su Biologia Tratando de reponer, sus Niveles Hormonales.

**Pero tiene Agotadas sus Reservas de Nutrientes al Compensar, lo que el Sistema Inmunológico, considera un Ataque.

2).-Que Ud. Voluntaruamente por Evitar El Peso Extra, que Impone La Tiroiditis de Hashimoto.

**Que Ud. por Desinformación lleve una Dieta Incorrecta. Y este Desnutrida por Falta de alimentos en sus necesidades Reales.

En otras palabras....

Ud. Sobre Vive....

Con lo que hoy consume de comida y/o Nutrientes y ASI NO SE PUEDEN CREAR SUS NIVELES HORMONALES NECESARIOS PARA ESTAR SANOS Y TENER SU PELÓ Y SISTEMAS SANOS.

IMPORTANTE...

Su Bajo Peso...
Indica que lleva una Dieta Mal Planeada y sumamente Desajustada a sus Necesidades "REALES" de Nutrición y Sobre Vivencia...

SUS DATOS:

Edad: 34 años.
Estatura: 170 cm.
Peso: 58 kgs.

Pues muestran su IMC = 20.1 lo cuál a todas vistas es MUY BAJO.
Con estos datos sólo indican que Ud. a Creado en su cuerpo un Cuadro de "SARCOPENIA" estado de Desgaste de Masa Muscular que sólo padecen los Ancianos y Gentes sin Comer. Que lleva sin poder comer meses con y de malas dietas.

Pero NUNCA por Padecer Tiroiditis de Hashimoto...

Pues por su estada Físico, Peso/Estatura/Edad, debería de andar en algo así como 22.5. de IMC. (Su minimo recomendable deberia de estar en 23% de IMC) y de Peso como en 65 o 68 kilos de Peso.(Pero con su Masa Muscular en 36 o 38% como Mínimo Recomendable).

Lo cuál, Indican que su Dieta Diaria, es muy Baja en cuanto a Kcalorias y/o los Nutrientes que deben cubrirse Diariamente.

Y esto Sra. No es por tener Tiroiditis de Hashimoto, es por que Ud. Voluntariamente "No quiere Tener el Sobre Peso, que Impone estar enferma de Tiroiditis de Hashimoto.

Su realidad de Peso/Estatura/Edad, Debe de Estar Algo Así...

Edad: 34 años.
Estatura: 170 cm.
Peso: 65 kgs. Según se nota le faltan 7 kilos y EXISTE UN ALTA PROBABILIDAD de que sean de Masa Muscular. A esta Pérdida se le llama SARCOPENIA y es propia de Gente Anciana y Desnutrida y Sin Comer Adecuadamente por Meses.

Esto para Tener un IMC del mínimo recomendable a su Edad, de:

22.5% IMC. el de 23% de IMC cómo MÍNIMO RECOMENDABLE A ESTAR SALUDABLE.

Pues de Continúar.... Así de Desnutrida sólo Se Creará Problemas Mayores y MUY PROBABLEMENTE URGENCIAS MÉDICAS.

Que después su Sistema Metabólico ya no tenga la Capacidad de Compensar.

Con el Peso que le Indiqué debe tener...

--Su Masa Muscular debe de estar entre:

36 a 38% de Masa Muscular, esto por estar Ejercitándose.

--Su Masa Grasa debe de estar entre:

18 a 20% de Masa Grasa, Máxima en su Cuerpo.

En Ud. Lo Probable, es que estén Invertidas estos Porcentajes...

Aún haciendo EJERCICIO... Tiene Masa Grasa ALTA y Masa Muscular BAJA. Esto Indicaría Exceso de Ejercicio y una MALA DIETA...

Sin poderla evaluar pues se necesitan, Exámenes de Composición Corporal. Para evidenciar su Realidad.

Los datos que le Indicó de Masa Muscular/Masa Grasa, Deben de estar MUY MAL E INVERTIDOS.
En cuanto a sus proporciones y por esto muestra la Pérdida de Pelo y algunos otros Problemas Hormonales que hoy su cuerpo Trata de Compensar.

Qué "NO SON PROPIOS" de estar con Tiroiditis de Hashimoto....

Esto es por Tener una Mala Nutrición de Meses y Asi por Evitar Verse con unos Kilos de Mas en su Peso por su Enfermedad de Tiroiditis de Hashimoto.

Es IMPORTANTE E INSALVABLE, Sea Evaluada por un Nutriólogo Certificado y/o un Médico Bariatra.

Para que le indiqué los Nutrientes que requiere su Metabolismo para Tener Mejor Salud. Muy Probablemente le Corrijan los Niveles de Ejercicio que Hoy Ud. Acostumbra Realizar. Pues Sin Nutrición y Excesos de Ejercicio, sólo llegara a un estado cada vez más Bajo de Salud.

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas