Hola
me han operado el dia 24 de septiembre para el cierre de la fistula que me causaba abscesos.
el primero fue en enero, del cual me operaron y dejaron un drenaje pero habia que hacer un seguimiento para saber si existia fistula, un mes despues se confirmo su existencia, por lo que me pusieron en lista de espera para su operacion. En la espera ( de meses, 6 pasaron cuando me llamaron) sufri otro absceso, en este caso se extendio por todo el labio de la vagina, me volvieron a operar en mayo para limpiar el absceso y dejar posterior drenaje, no pudieron acceder a la fistula debido a la inflamacion y infeccion que tenia, pero pudieron saber que se trataba de una fistula transesfinteriana, por lo que habia mucho riesgo en ese momento de que sufriera incontinencia y poder dañar el esfinter. Por lo que me iban a hacer pruebas, ecografia anal, para concretar el trayecto. Pero no llegue a recuperarme, todo lo contrario empeore en menos de un mes y me tuvieron que volver a intervenir en Junio, de esta vez me limpiaron y me dejaron un seton. La cirujana, que ya me habia operado la primera vez, me hizo un seguimiento semanal. En agosto empezo a inflamarse nuevamente y con infeccion, a pesar de que tenia el seton,.....no salia lo suficiente. Por lo que tras tres meses con el seton, la cirujana me metio en quirofano para limpiarme bien y si podia, hacerme el cierre de la fistula. Tuve suerte, porque me operaron de todo sin nigun riesgo de incontinencia. El trayecto que tenia infectado de la zona del labio y la vulva, lo eliminaron totalmente, dejando un a herida abierta de aproximadamente tres dedos de diametro, el motivo era el de que no se infectase nuevamente la herida y se regenerase el tejido completamente. La recuperacion es como cualquier herida de ese tipo, pero mucho mejor que los dolores que he pasado. las curas son duras los primeros dias...pero soportables. saludos espero que mi experiencia os sirva. es muy muy importante el cirujano que lo va a hacer.