Tuve la 1ª fistula hace 24 años y solo pensaba en operarme cuando me supuraba y dolía mucho. Descubrí la relación que tenía esos episodios con los alimentos que tomaba. Las grasas y sobre todo las de cerdo (para mí) era y es lo peor que puedo comer. Me empecé a interesar por la medicina naturista e hice una "cura depurativa", se me cerró en cuestión de semanas.
Ahora, hace unos 3 años se me ha vuelto a abrir otra y la tengo "controladísima". comiendo carnes magras, cerdo lo mínimo, embutido nada (y sobre todo si son de poca calidad,chicharrones,mortadela,etc). muchas frutas, verduras, para ir todos los dias al baño por lo menos una vez.
La tengo como aletargada, incluso se me cierra la "boca" exterior y solo la noto cuando la palpo. El día que hago una excepción comiendo cochinillo u otras grasas, se me llena de "materia" y me tengo que apretar para abrir la "boca" y expulsar ese líquido viscoso sanguinolento y maloliente.
En cuanto recupere la receta del caldo depurativo haré ese tratamiento y lo colgaré para quién lo quiera probar.
Insisto, en mi caso, la relación que tiene con lo que como es tan estrecha que no me planteo la cirujía, sí la dieta adecuada.
Saludos.