¿CÓMO QUITAR EL ARDOR DE UNA QUEMADURA?
Cuando tenemos una lesión ya sea por contacto con el sol, o algunos artículos o líquidos de alta temperatura. Presentamos cierto dolor y ardor que puede ser algo molesto.
Pero para nuestra suerte pueden ser calmados con algunos materiales caseros tales como:
• El agua fría: Es perfecta para aplacar el ardor y casi siempre hay en abundancia en el hogar. Apliquemos abundante agua en la lesión y dejemos por algunos minutos.
• La papa cruda: Un trozo de papa sobre la herida calmara el ardor y gracias a sus altos nutrientes calmantes y anti-irritantes evitaran que saga alguna ampolla.
• El vinagre: Se recomienda echar en la herida porque posee propiedades antisépticas que ayudan a evitar infecciones en la herida y ayuda a eliminar gran parte del ardor en la zona afectada.
• La salvia: Posee alto componente en propiedades analgésicas que puedes colocar sobre la herida, te recomendamos primero tratar la lesión con agua o vinagre.
• Las bolsas de té: El té negro ayuda a absorber el calor, por lo tanto, alivia el ardor, toma algunas bolsitas colócalas en agua fría y ponlas directamente sobre la herida.
• La miel: Ayuda eliminando el ardor y desinfecta el área afectada, coloca con una gaza directamente en la piel y cámbiala tres veces por día para que el proceso sea algo más rápido.
Estos son algunos pasos y recomendaciones que son realmente efectivas y se pueden obtener fácilmente desde casa, con esto evitamos que se complique la lesión y lograr aliviar el malestar que como principal es el ardor.

http://vitalfortaleza.com/aliviar-el-dolor-de-una-quemadura/