Buenas tardes.

Por la tarde, el día antes de cumplir 6 semanas de embarazo (confirmado por prueba de farmacia y prueba médica), empecé a sangrar un poquito; al principio marrón oscuro y a las dos horas rojo con coagulo o resto de tejido (casi negro). Apenas sentí molestias (sólo noté ligera tensión). Por la madrugada del día siguiente, más tensión y sangre roja y fui a Urgencias.
Tras exploración y ecografía transvaginal, recogieron muestra de restos coriodeciduales (o algo así), ya que el cuello del útero estaba abierto y me informaron que lo más seguro es que se trata de un aborto espontáneo pero que quieren descartar un embarazo ectópico por lo que tengo que volver para otra eco en unos días. La razón es que el endometrio tiene un espesor de 5 mm (como si no estuviera embarazada, vaya) pero se puede apreciar en un lado un cuerpo denso de 26 mm compatible con cuerpo lutéico hemorrágico. También observaron "timpánica" en el informe. No se apreció nada más.

Más datos:
- Tengo casi 42 años. No me he sometido a ningún tratamiento de fertilidad.
- Es mi segundo embarazo confirmado. En el primero, hace algo más de 1 año, en la primera eco, a las 9 semanas y 3 días, no se encontró latido y, por tamaño del embrión, parece que había dejado de crecer desde hace una semana. Así que tuve un aborto diferido, tratado con pastillas para expulsar todo.
- Empecé a tomar ácido fólico unos 5 días antes de la concepción, cambiando a yodocefol al confirmar el embarazo, a partir de la semana 5.
- En ambos embarazos el primer síntoma que tuve fue el tremendo aumento del tamaño de las mamas a partir del 5o día más o menos de la ovulación, además de los pinchazos ocasionales (me dijeron que es por la progesterona). El día que empecé a sangrar, había notado una ligera reducción del tamaño.
- A mediadós de la semana 6, empecé a notar el vientre más grande de lo normal.

Dudas:
- ¿Cómo puedo haberme quedado embarazada con un grosor de endometrio de 5mm?
- En el primer aborto, al tomar pastillas, experimenté muchísimo dolor y mucho sangrado. En este, las molestias y el sangrado, de momento, son menos que una regla (no sé lo que durarán de todas formas). Si fuera un embarazo ectópico ¿debería temer más dolor más adelante?
- He leído algo acerca de embarazos molares completos e incompletos. Como los resultados de la muestra tardarán mucho en salir me gustaría saber si existe esta posibilidad, dados los síntomas que acabo de describir. Quedan varios días hasta que vuelva al hospital y quería ordenar mi cabeza para poder hacer preguntas pertinentes y entender mejor las cosas.

Muchas gracias de antemano y siento extenderme tanto.