Hola
Me llamo Iratxe. Siento algo bastante incómodo en el corazón: siento como éste parece ahorrarse un latido (como si se parase), y el siguiente lo hace con mucha más fuerza de lo normal. Algo así como cuando alguien te pega un gran susto, y dices "vaya, me ha dado un vuelco el corazón", o "casi se me sale el corazón por la boca".
Esto me viene pasando desde hace algunos años. Cuando lo empecé a notar, el médico de cabecera me aseguró que era algo normal, que se llamaba "extrasístoles", y que quizás lo sentía porque estuviera nerviosa por algo. No había motivos por los que yo estuviera nerviosa, pero lo dejé pasar. Estos años, he sentido esto, dos o tres veces al día, un número de veces que me hicieron posible poder aconstumbrarme a ellos.
El problema surgió a principios de Enero. De la noche a la mañana, un buen día, me dieron de 50 a 100. Al día siguiente otra vez cerca de los cien ( no es que los contase, digo cien para asegurar, y aseguro que son un número de veces muy, muy alto. Incluso hay días que podría asegurar que son más de cien). Así hasta fecha de hoy. Hay días que a las tardes, el corazón parece resentirse de todas las "extrasístoles" que le van dando a lo largo del día, y a partir de entonces, éstas vienen acompañadas de un molesto pinchazo.
Quizá sea normal tener que sentir esto constantemente durante el día, incluso tener que sentir como se suceden hasta tres veces consecuitivas.
El médico de cabecera, continua con la idea de que se debe a alguna preocupación que tenga, cuando no me canso de repetirle que no tengo ninguna.
No sé que hacer. A dos o tgres, veces al día me podía aconstumbrar. A tantas al día, NO.
En espera de su respuesta, se despide...
Iratxe