Hola. Soy un hombre de 37 años que sufre TOC desde los 25 más o menos. He probado terapias psicologicas diversas y muchos antidepresivos aunque nunca he notado una mejoría sustancial por la toma de éstos. Actualmente mi psiquiatra de la Seguridad Social me preescribe Anafranil 75 mg (Clomipramina) 1 al dia y Fluoxetina 20mg (2 al dia). También tengo recetado Lorazepam de 1mg que sólo tomo cuando estoy ansioso. Así llevo unos meses y ahora sí creo que me están haciendo efecto estas pastillas; creo que estoy mejor. En la última revisión se lo comenté y decidió añadir un antipsicotico, el Abilify 5 mg (aripiprazol) ya que me dijo que esa combinacón de Anafranil, fluoxetina y Abilify había demostrado bastante eficacia (me vino a decir algo así como que gracias al Abilify los otros dos ponían el turbo). Lo compré pero cuando leí el prospecto me asusté. Y aquí llega mi duda. He leído que entre los efectos secundarios puede darse diabetes mielitus. Obviamente todos los medicamentos pueden tener muchísimos efectos secundarios pero creo que este es muy grave. Mi pregunta es: ¿esa posible diabetes sería para siempre o sólo mientras dure el tratamiento? Muchas gracias y un saludo.