Buenas, tengo 19 años, me operaron de fimosis hace 2 semanas y tengo varias dudillas. Primero, no se si me hicieron parcial (no recomendada) o total, la piel me cubre parte del glande en estado flácido pero baja del todo cuando esta erecto. En algunos lados he visto que si flácida, está cubierto parte del glande, ya se considera parcial (mi caso), en otros lados dicen que solo es parcial si estando erecto, parte del glande está cubierto. ¿Cuál tengo yo?

Ya han pasado 2 semanas y no se me ha caído ningún punto que yo haya visto. He visto por ahí que a partir de las 3 semanas es recomendable empezar a quitarte los puntos tú mismo con unas tijeritas y mucho cuidado. ¿Es así?

La ultima dudilla, es sobre la cicatriz que quedará. En resultados que he visto por internet, apenas se nota la cicatriz, tan solo un cambio de color de la piel un poco más abajo del glande, y la piel totalmente lisa. Sin embargo, yo tengo una especie de "cresta" o "bordillo" alrededor del pene donde están los puntos. Quisiera saber si esto se debe a haberme hecho la operación ya de mayor en vez de niño o si irá aplanandose con el tiempo, hasta quedar prácticamente liso. Si es de la segunda forma, ¿Cuánto tiempo puede llevar en quedar bien?

Muchas gracias!!