Hola a todos los miembros del foro,

me encuentro en una situación complicada y estoy buscando su consejo y apoyo, ya que no tengo acceso a atención médica y estoy lidiando con síntomas persistentes después de dar positivo por COVID-19. Parece que ha afectado mucho mi sistema inmunológico.

El pasado Lunes 21.08., di positivo en el test de coronavirus, lo que marcó mi primer encuentro con esta enfermedad. Aunque algunos de los síntomas, como la fiebre y dolores, parecen haber mejorado, me enfrento a otros problemas graves que están afectando muchísimo mi calidad de vida.
He de indicar que años atras sufrí una tuberculosis pulomnar severa la cual afecto gravemente el 60 % de mis pulmones, lo que me dejo un sistema respiratorio muy dañado y con muy poca capacidad pulmonar.

Los síntomas que estoy experimentando son:

1. Tos constante y aguda: Estoy lidiando con una tos intensa que no parece ceder. La tos es tan persistente que me resulta difícil descansar o dormir.

2. Exceso de mocos en la garganta: Mi sistema inmunológico parece estar en un estado de producción constante de mucosidad, lo que me lleva a tener una acumulación incómoda en la garganta. (Esto me hace pensar que debo de tener algún tipo de infección, tan grave como para que mi sistema inmunológico reaccione de esta forma).

3. Mucosidad espesa y transparente: Los mocos que produzco son espesos y transparentes. Aunque escupo constantemente, la producción no disminuye y la acumulación en la garganta es rápida. Por otro lado mantengo la nariz limpia usando baños de agua con soluciones salinas, pero de igual forma la mucosidad dentro de la garganta no cede.

4. Goteo de mucosa constante: A pesar de limpiar la nariz, la mucosidad continúa goteando hacia la garganta, lo que empeora la irritación.

5. Cambio en el color de los mocos: He notado que, cuando consigo dormir 5 minutos, los mocos que escupo han cambiado de color, volviéndose amarillos con un centro muy oscuro, y estos me irritan mucho la garganta y me producen un dolor intenso. (Aquí debo decir que debido a la cantidad de mucosidad que produzco no puedo dormir).

6. Frecuente necesidad de escupir: Tengo que escupir cada 25 segundos o incluso más rápido debido a la producción y acumulación constante y tan rapido de mocos en la garganta.

7. Irritación de garganta y dolor: La acumulación de mocos causa irritación y dolor en la garganta, lo que empeora debido al acto de escupir tanto y tan repetidamente.

8. Dificultad para dormir: Cuando intento dormir, mis síntomas empeoran. Mi temperatura corporal aumenta, me siento débil y la incomodidad en la cabeza es más intensa.

Lamentablemente, mi situación se complica debido a las limitaciones que enfrento:

- Médico de cabecera: Mi médico de cabecera no muestra interés ni empatía en mi situación ni en general. Es muy negligente.
- Falta de acceso a médicos: No hay otros médicos disponibles en mi ubicación.
- Transporte limitado: No tengo acceso a un vehículo para desplazarme a otras ciudades en busca de ayuda médica.
- Dependencia del foro: En este momento, mi única opción es buscar ayuda y consejo a través de este foro.

Agradecería mucho cualquier consejo, sugerencia o información que puedan ofrecer basada en sus propias experiencias o conocimientos. Me encuentro en una situación desesperada y cualquier orientación sería de gran ayuda. ¡Gracias por tomarse el tiempo de leer mi situación!

Atentamente