hola.. me llamo patricia navas cordero y soy de venezuela...por favor necesito informacion acerca de como se debe tratar un paciente con politraumatismo?
se lebe practicar algo para detectar un edema cerebral a su llegada?si se debe practicar algo para detectarlo es obligatorio?...
lo que pasa es que a mi abuela la atropeyo una buseta.y le fracturo una costilla.la muñeca y en la pierna la tibia y el perone los cuales se destrozaron casi por completo. a su llegada al hospital el traumatologo de guardi procede a revisarla, hacerle unas radiografias, la limpian y luego la vendan, para mantener la hemorragi, a la espera de un pabellon para cocerle las grandes heridas que tiene en la pierna cabe destacar que ella llego conciente al hospital y sin ningun dolor y asi permanecio luego de la operacion la cual empezo a las 10 de la noche y termino a las 12. luego de la operacion el medico tratante dijo que esta solo fue para cocer y enyesar la pierna y el brazo, tambien le colocaron una especie de clavo, y que despues de esta operacion tenian que hacer otra post-operatoria para tratar de reconstruir los huesos dañados. despues de esto nos permitieron ver a mi abuela solo unos segundos para que la llamaramos y asi reaccionara a la anestecia y no se durmiera, efectivamente reacciono al llamrla moviendo la cabeza no pudo hablar porque estaba entubada. luego de esto nos fuimos y coo a las 5 de la mañana nos llaman para decirnos que habia fallecido supuestamente de in infarto ya que al salir de la anestecia no aguanto el gran dolor. al realizar la auptosia de ley el patologo dijo que murio de un edema cerebral,lo que supuestamente fue una falla del traumatologo asistente ya que no realizo nungun examen o o no coloco ningun sensor para descartar o ver si tenia algun golpe en la cabeza lo cual era muy logico saber ya que el autobus la tumbo y cayo de cabeza y segun conozco se le debe practicar todos los examenes a los pacientes que llegan con politraumatismo. de verdad quisiera que me ayudaran a aclarar las dudas que les puse al principio ya que si fue mala pracsis no debe quedar asi. muchas gracias, espero sus respuestas...mi email es pattybeckham2023@hotmail.com :confundido: