Hola, soy nueva en el foro. Tengo 26 años y siempre me he considerado una persona con buen estado de salud en general, no fumo, no bebo, ni sufro de diabetes, hipertensión ni nada de eso, me alimento bien y llevo una vida normal. Me hice hace sólo unos días una evaluación cardiovascular preoperatoria, y el cardiólogo me dijo que estaba sana y apta para la operación. Sin embargo, me dijo que tenía un bloqueo de la rama derecha del haz de his (ya averigué suficiente) y también un soplo sistólico mitral y no estoy segura si tricuspíde también (de lo cual averigué también). A pesar de, me dijo que no era algo de mayor importancia pero no quedé muy convencida, sino más bien algo preocupada. Tengo entendido según lo poco que leí luego, que en el mejor de los casos ambas cosas pueden ser inofensivas, pero en el peor pueden significar algo más serio y lógicamente, me imagino que se agrava más aún si están presentes simultáneamente. Por ello, por favor le voy a agradecer un montón a quien esté capacitado en el tema y me diga sinceramente de una buena vez que puede significar eso para saber a que atenerme y tomar las medidas pertinentes al caso. Muy agradecida. Saludos.


P.D.: Si pueden decirme, me gustaría saber que significa la expresión “patrón seno “x” dominante" y “trastornos secundarios de repolarización” aparecidas también en el diagnóstico.