Hola tengo 36 años acudo a este medio preocupada por encontrar alguna opinión alentadora…. espero me puedas ayudar.

En marzo me descubrieron:
- Útero Anteverso Flexo de 93.5 mm. X 61.3 mm. X 65.2 mm. En sus diámetros longitudinal, anteroposterior y transversal respectivamente.
- Ecogenicidad heterogénea y bordes irregulares.
- Presencia de mioma subseroso corporal posterior derecho de 68.1 mm. X 42.7 mm.
- Mioma subseroso corporal lateral izquierdo de 48.6mm. X 38.4 mm.
- Mioma corporal posterior del 52.1 mm. X 35.4 mm.
- Mioma dependiente de fondo uterino de 170 mm. X 86.8 mm. X 75 mm. “GIGANTE!!!!!”
- Fondo de Saco de Douglas Libre.

Visite a 3 médicos del seguro social y sus opiniones no son muy alentadoras, que van desde una Miomectomia por laparotomía. El problema es que yo no tengo hijos y lo que me gastaría es conservar el útero para poder tenerlos…. cosa que en el seguro no me garantizan por que para ellos es mas fácil y me lo han dicho retirar todo el útero

Otra solución es que me hagan un tratamiento para reducir los miomas pero por el seguro este tratamiento es largo y selectivo….. no se cual es el criterio de selección. Pero un ginecólogo opino q por este tratamiento solo se reduce un 40% pero que al final igual hay que operar y no garantiza que el útero salga intacto.

La ultima opinión que me saco de cuadro es la de un medico que opino q me embarace ahora mismo con el criterio de que la única manera de reducir miomas es a través de hormonas femeninas y q la mejor forma de producir hormonas femeninas es embarazándome….

No se que hacer
Primero quiero saber si es posible o es imposible salvar el útero. Xq en el seguro no hacen ni el mas mínimo esfuerzo por conservarlo.
Segundo si me embarazo no será un embarazo de riesgo?
Por favor si eres especialista o tienes alguna experiencia personal en este tema ayúdame.