hola,ya expuse mi caso en los foros pero ahora quisiera consejo,aparte de la salud,sobre como actuar por si alguien ha pasado por algo parecido y me pudiera aconsejar.
el motivo de mi consulta es por motivos que yo creo negligente y pediros consejo sobre como actuar sobre mi trabajo y mi enfermedad.
trabajo en una fundicion y oxidacion de plomo y antimonio,trabajando el 12-09-2003 me dio un ataque de ansiedad con temblores y flojedad en manos,pedi permiso al encargado para irme a un centro de salud y desde entonces estoy de baja.
despues de analiticas que me hicieron semanas despues,en urgencias del hospital clinico de bcn no me hicieron ninguna ya que acudi alli despues de un ambulatorio mas cercano donde me dieron una pastilla para tranquilizarme por que ya me caia,esta analitica confirmo que era por el higado,valores por miles,ggt 900,trigliceridos
1960,ferritina 1700,el colesterol no se pudo ni medir por como estaba la sangre,el higado no filtraba bien.
despues de una biopsia hepatica diagnosticaron fibrosis portal cronica,antesala de cirrosis,producida por alcohol en su mayoria,no bebia tanto pero fue lo que mas daño produjo al no funcionar bien el higado,sin descartar como coadyudante el plomo,se encontro en el higado el doble de plomo que a una persona que no trabaja con el.
pedi una prueba llamada radiografia de fluorescencia,me mandaron al hospital clinico de bcn y como esta prueba parece que no se hace en españa me hicieron una que se llama descarga edta calcico,4 dias con goteros para desprender el plomo del organismo y ver que cantidad eliminaba,le pedi al dr. que me interesaba mas que pusiera en el informe que pasaria si volvia a trabajar en la fundicion
teniendo el higado cronico,pues este dr. me mando el informe poniendo simplemente que descargue poco plomo,solo llevo 6 años en la fundicion,y que por el resultado de las analiticas podia trabajar ya.
a los 18 meses tramite una invalidez parcial para poder buscar un trabajo mas sano y la ayuda de esta invalidez me lo permitiria,pago yo solo una hipoteca,los informes que tengo anteriores dicen que soy especialmente sensible a este trabajo por el higado,pero este dr.aun teniendo estos informes que el mismo me pidio mas el de la mutua fremap diciendo que mi trabajo es fundir,oxidar y ensacar oxido de plomo y antimonio en sacos que muevo a mano de 50-25kg.y mover lingotes de otros tantos kg.,paso de mencionar algo sobre mi enfermedad y mi trabajo.
la invalidez,como no tenia ningun informe cuando pase el tribunal medico,fue denegada y paso a la ss,donde por unos informes que di lo volvieron a pasar al cram,tribunal medico,estoy en espera de que me llamen de nuevo,pero segun los asesores de ccoo,no tengo medios economicos para pagar una asesoria privada que me aconsejan,no esta del todo claro,ya que un informe de SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO perteneciente a la GENERALITAT DE CATALUNYA dice que soy sensible al trabajo este pero se acoje a la ley de prevencion laboral y le pasa el marron a la empresa,la ley dice que me incorporo al trabajo pero es la empresa quien ha de poner los medios necesarios para mi salud y futuros problemas que puedan ocurrirme fundiendo plomo o bien que me cambien de puesto,que no hay ya que toda la empresa esta llena de oxido de plomo y antimonio,dentro de la ley,y no se como voy y de que manera les pido esto a la empresa sin que me despidan.
despues de 23 meses de baja aun quedan secuelas como falta de atencion y perdida de memoria y algua convulsion en brazos y piernas,pero va mejorando despues de 23 meses.
tengo 42 años y sin esta invalidez con la hipoteca no puedo cambiar facilmente de trabajo.
espero algun consejo por su parte,gracias.