Hola,
Soy cardiópata congénita de 42 años y desde hace nueve y en mi segunda operación me implantaron un marcapasos. Mi patología con el paso de los años deriva a hacer arritmias que se hicieron con el tiempo rebeldes y crónicas. La medicación llegó un punto en que era como si me bebiera un vaso de agua. Después de varias cardioversiones y de dos ablaciones, se me hizo una donde además se detectó una anomalía en el nodo sinusal natural del corazón. El propio marcapasos del corazón. Además de un bloqueo total de la rama derecha, caía en una bradicardia que me dejaba caos. De todo ello acabé con un marcapasos como okupa de mi cuerpo, pero que ayuda a mi ventrículo derecho a que funcione de forma cuando menos correcta.

En tu caso creo que es precipitado decir nada. A pesar de que me hago cargo de las dudas y los interrogantes que te planteas, deberías esperar a que se finalizara todo el estudio que te están realizando. Si es congénito, si es viable la medicación, etc. En cualquier caso, lo que te digan los médicos piensa que siempre será para beneficio y una mejora tuya.

En el caso de que te lo tengan que poner, es una cirugía rápida, y el llevarlo no supone ningún cambio importante en tu vida. Puedes hacer vida completamente normal, salvo el hecho de pasar revisiones cuando te lo indican los médicos, y cuidar a ese okupa que tanto ayuda a que no sufra ningún golpe la zona para evitar posibles deterioros. Por lo demás perfecto.

Así que ánimo en esas pruebas que pueden ser cansinas y engorrosas, puesto que ya sabemos lo que es estar en esa situación, pero piensa que es por tu bien.

Un cardiópata congénita.
"Corazones Atendidos"
www.corazonesatendidos.org