Fuí al oculista para que me diera más lentillas blandas como normalmente hago, pero al mirarme los ojos me dijo que los tenía irritados, que dejara de usarlas dos semanas y que volviera a ir. A las dos semanas volví y me mandó al oftalmólogo porque seguía igual. Después de dos meses de no usar las lentillas, hoy por fin eh ido al oftalmólogo y me ha dicho que tengo hipoxia y que la circulación está entrando a la córnea. Además me ha encontrado una alergia en el párpado y me ha dicho que tengo la lágrima anormal. Me ha recetado Pred-Forte y Viscofresh. También me ha comentado que no podré usar más lentillas blandas y que podría tener problemas para operarme de la vista. Me ha dicho que mientras dure el mes en el que tengo que tomar el Pred-Forte no puedo ir a la playa ni tomar el sol. Me gustaría que me resolviérais algunas dudas, porque el oftalmólogo me ha preocupado bastante: ¿Podría ir a la playa con buenas gafas de sol? ¿Tendría que tomar más precauciones? ¿Es importante que empiece ahora con la cortisona o podría dejarlo hasta después del verano, finales de agosto o así?