Hola!

Hace una año, me di un golpe en la mano izquierda, justo en el dedo gordo o pulgar. Como consecuencia de ello, note qu el dedo no tenia fuerza y me dolia. Pasaron una par de días y como seguía con el dolor (y tenia inchado la articulación, la metacarpofalángica), fuí al médico. Este me dijo que seguramente no sería nada pero que lo mejor sería sacar placas. Así pues, sacamos placas y me dijo que el no veía nada roto y que ya se me pasaria.
Al cabo de unos 5-7 días, volví al médico porque me dolía mucho el pulgar y no tenía fuerzas para nada en el dedo. Me dijo que era un "quejica", que no tenía nada y por si acaso me vendo el dedo de tal forma que no podía mover. Así, paso unos 5 días y quite la venda. Después seguía haciendo mi vida "normal" pero notaba que el dedo no estaba bien. Al final tome la decisión de ir al médico otra vez, y para que me enviase a un especialista. Esto fue a unas 3 semanas desde que tuve el golpe. El mismo médico de cabecera, me dijo que no tenía nada (claro, como no es su mano...) y que no necesitaba ir, y yo le dige que me dolia y que tenia que verme un especialista. Al final me dio cita para el un traumatologo para dentro de 1 semana.
4 semanas después del golpe, al final me ve un especialista. Este me dice que tengo el dedo gordo sin articulación entre la falange y la metacarpianos y que como no me mueva se me va quedar el dedo mal para toda la vida. Yo me quede alucinado. Me dijo que tenía que intentar mover la articulación todo lo que podía y que intentase por todos los medios mover (por pasivo y por activo). Que hiciese ejercicios y que volviese al cabo de unos 15 días par ver como lo tenía. Me dijo que cuando coges un golpe asi no hay que tener quieto la articulación, porque este se "reace" y si no mueves la articulación se reace en todo y no deja sitio para la articulación. Y yo ya iba 4 semanas con la mano "parada" por indicaciones del "médico" de cabecera. Me cage en el mil veces. Me digo que no tenia nada y que lo tuviese quieto, que ya se me pasaría. Despues volvi porque me dolia, etc, y va y me venda y me dice que no lo mueba y que se me pasara, justo lo contrario de lo que se debia hacer (que era mover para que la articulacion no perdiese su movimiento). Así pues, le dige al traumatologo a ver si podía ir a reabilitacion para que me ayudasen con los ejercicios etc, y me responde que siendo la mano izquierda y yo siendo diestro no me correspondía reabilitación, que "solo" era la mano izquierda... Yo flipava, con toda esta gentuza llamada médicos.
Al cabo de los 15 días voy al traumatologo este, y me dice que no he avanzado casi nada, que la articulacion esta bloqueada. Al cabo de unos días voy a mi cuenta al locas de reabilitación y les explico mi caso, y me dicen que claro que tengo derecho a reabilitación y que el traumatologo que me atendió es un "..." y que el nunca manda a la reabilitación a la gente, que tiene un chanchullo con una clinica privada y muchas veces envia a la gente alli (claro, pagando a saco $$). Total que empiezo con la reabilitación al cabo de mes y pico de coger el golpe. El de reabilitación me dice que eso si hubiera venido al cavo de hasta 3 semanas se podría haber arreglado del todo bien pero que ahora se habia echo la capsula esa del todo y que estaba muy duro ya y que sería dificil que cediera pero que lo intentariamos.
Al final, después de andar en reabilitación unas 6 semanas, apenas consigo avances y me dicen que ya no se puede hacer nada, solo quedaría la opcioón de operar, pero que no merece la pena.

Ahora, tengo "bien" la mano dentro de lo que cave, pero si hago un poco de ejercicio o si utilizo mucho la mano izquierda para hacer cosas se me hincha o no se que me pasa en la articulación y me duele bastante.

Mi pregunta es: me compensa operarme o que podría hacer? no se si seguir así o arriesgarme. La gente me dice que operarse siempre conlleva sus riesgos, y que igual me queda pero la mano...

Igual le denuncio al médico de cabecera que me dijo justo lo contrario de lo que tenía que hacer. Maldito medico, si me hubiera llevado al especialista como yo le dige al principio tendría la mano bien, malditos medicos!! Para esto prefiero no pagar la Seguridad Social y ir siempre por privado, por lo que te hacen. No cubre nada la Seguridad social, solo cuando ya estas con un pie en la tumba!

Si alguíen sabe que puedo hacer, le agradecería que me contestase. Si hay alguna forma de arreglar la articulación metacarpofalángica...

S2 y gracias!!