Estimados Lectores, Les agradeceré mucho cualquier recomendación al respecto.
Hace como 4 meses, empecé a hacer deposiciones pastosas con consistencia variable (de 3 a 4 al día). Tambén se me manifestaron sintomas de gastritis. Fui al gastroenterologo y resulto que era elicobacter pylori. Tomé tratamiento y la gastritis cesó completamente en algunas semanas. Se me hizo biposia y solo tenia inflamación crónica moderada en el duodeno. Tuve algunos retorcijones y un doctor me recetó antiparasitarios y los retorcijones desaparecieron completamente.
La diarrea ha continuado. Ahora no tengo ningún otro síntoma. Es decir, normalmente cursa sin dolor, no hay sangre en heces macroscópicas ni oculta. Solo en dos ocasiones tuve dolor abdominal en la misma región (en la última parte del colon antes del recto) y esto lo relaciono mucho después de tomar muchisima leche de vaca. La primera vez fué moderado y cesó en 24 horas, pero la segunda (aprox 2 meses despues) fué más fuerte y duró casi 5 días, por lo que se me realizaron multiples exámenes (sangre, cultivo de eses, colonoscopía con sus respectivas biopsias). No se encontró nada anormal en los análisis de sangre (perfil hepático, etc.) excepto el tiempo de sedimentación un poco acelerado, ni en las biopsias ni en las heces se encontraron rastros de infecciones, pero las biopsias indican: Hiperplasia nodular linfoide, con un diagnostico de inflamación crónica no ulcerativa no específica. las biopsias se tomaron del ciego, íleon y sigmoides (algo asi). El íleon tenía inflamaciones moderadas en forma de nódulos, y las otras partes del colon mostraron inflamación moderada, mientras que el resto del colon tenía aspecto normal. En la parte del ciego y a nivel cecal se encontraron multiples cicatrices de úlceras amebianas.
Se me dijo que podía ser un tipo de alergia alimentaria, y otro doctor me dijo que era algo raro sin referencia clara. He leído varias paginas y tengo miedo que pueda ser algún inicio de crohn o algo parecido. Empecé a tomar leche deslactosada. ya tengo solo 2 deposiciones diarias pero casi siempre siguen siendo pastosas. No me gusta no tener un diagnostico claro. Les agradecería si alguien me dijera que puede ser, como podría evolucionar o recomendarme algun exámen adicional que ayude a un diagnóstico.
PD: Me recetaron anti-inflamatorios con esteroides que no se absorben.

saludos y gracias

Julio Gallegos