bienvenida, marta,

lo que describes es muy común a lo que sentimos los que escribimos aquí. Y esa sensación de bicho raro también me la conozco.

la mayoría de las extrasistolías se relacionan con corazones sanos, pero es necesario hacer unas sencillas pruebas para dar con este diagnóstico. Además de un electro, el cardiólogo te hará un ecocardiograma o ecografía del cuore para examinarlo anatómicamente.

y probablemente te ponga un holter, que es un aparatito tipo electro pero portátil. Se lleva 24 horas y registra todos los latidos.

una vez que te den los resultados y sepas que esto es benigno viene la segunda fase, una de las más difíciles: creérselo.

porque saldrás de la consulta con un subidón de seguridad y confianza en tí misma, pero cuando de nuevo empiecen las extras, te comerás el tarro. Bueno, perdona mi tono "sabioncillo", en realidad espero que no tengas que pasar por todo ésto por lo que ya hemos pasado algunos de nosotros.

yo he visitado a cinco cardiólogos. Y no es porque el primero fuera un inepto, que todo lo contrario, sino porque mi cabeza no dejaba de dar vueltas y pensar si ese señor que me dijo: "usted tiene un corazón sano, no se preocupe", no estaría equivocado y no habría sido capaz de ver algún problema de mi corazón.

he necesitado cinco cardiólogos y varios médicos de cabecera, algún endocrino y hasta un ginecólogo para que me digan lo mismo y aún así, de vez en cuando, me vuelven a surgir los miedos y las dudas.

si fuera un pié lo que molesta igual no nos preocupábamos tanto, pero es el corazón, la máquina central y eso asusta mucho.

el objetivo y finalidad de este foro es vencer ese miedo y ganar confianza en nosotros mismos para vencer a las extras.

me alegra tenerte con nosotros.

un besito,

santy