Creo que el comentario es acertado y basatnte retador.
Los neumólogos y alergistas no son Asmólogos por lo que creo que sólo recetan sin preocuparse por estudiar cada caso en particular.
Estudiar no quiere decir sólo leer lo que está publicado or los que dicen que saben, sino que estudiar el caso pero entendiéndose como estudiar a cada paciente en si realidad y contexto.
He estudiado y tratado a mis pacientes como Asmólog durante 26años imponiendo un tratamiento que al principio fue rechazado por los que decían saber: profesores universitarios y colegas especialistas que no creo habían leído más de 1 página sobre Asma y sei la habían leído creo que leían la misma varias veces.
He stado en congresos mundiales de Asma y siempre los mismo: nuevos nombres de medicamentos pero con la misma acción y con diferente duración pero no curan a nadie.
Hace 6 años reconocí que estaba llevando a un control adecuado, libre de síntomas a casi el 100% de mis pacientes. Todos mis colegas: médicos generales, especialistas e instituciones hacían todo lo que un día había comenzado a hacer a pesar de sus críticas.
Tenía que buscar nuevas alternativas y así lo hice. Tengo 6 años haciéndolo y no me arreìento: siempre mis ingresos hospitallarios no pasaron de 1 ó 2 en el año.
Creo que es obligación d elos médicos comenzar a hacer algo por nuestros pacientes y no sólo recetar medicamentos que a la larga sólo es extender una orden de compra y no es realmente solucionar el problema de nuestro paciente.
Buena llamada de atención.
Feliz Año Nuevo 2006 y que encontremos nuevas soluciones para nuestros pacientes.
Adelante.